jueves, 10 de noviembre de 2011

SUPERMAN de CARLOS PACHECO


                                                             A estas alturas hay poco que decir sobre Carlos Pacheco, en el mundo del comic todo el mundo lo conoce de sobra, bien se ha labrado el estatus de leyenda española (al menos para mi)como dibujante  del genero superheroico. Carlos es gaditano, exactamente de "San Roque". Comenzó su carrera dibujando portadas para ediciones españolas de Marvel en Forum a mediados de los 80. De ahí salto a Marvel, donde dibujo las cabeceras mas imporantes ( X men, Vengadores, 4 Fantasticos...) y mas tarde DC (Superman, JSA/JLA, Green Lantern, Batma/Superman...) alcanzando un status de lo mas elevado en la industria del comic en USA. 

Además Carlos, publicó una miniserie de creación propia junto con su amigo y guionista Kurt Busiek. Se trata de "Arrowsmith", obra que, además de gustarme por la historia y la originalidad, es para mi, junto con Avengers Forever, el mejor trabajo a nivel artístico de Pacheco, en Arrowsmith me cautivo su arte acompañado a las tintas por Jesús Merino, quién por otra parte, ha sido quién mejor a entendido a los lapices de Carlos para entintarlo. 


A continuación, os dejo algo del trabajo de Carlos Pacheco, se trata de una pagina de Superman entintada por Merino, sin duda una de las joyas de mi colección.










 
























                            











No hay comentarios:

Publicar un comentario