martes, 8 de noviembre de 2011

¿Donde compramos los comics? No a los grandes almacenes.



Puede sonar absurdo, pero es un tema que me parece interesante y creo que quienes compramos comics deberiamos de pensar bien. ¿donde compramos los comics? A que viene la pregunta, que tonteria, pues en tiendas de comics. 

Si, pero cada vez mas veo como grandes almacenes tienen comics, por ejemplo Fnac, y los aficionados acuden alli a comprarlos. Esto tiene varios efectos negativos y el principal es que las tiendas profesionales del sector se ven afectadas por la brutal competencia de estos grandismos almacenes que ofrecen un 5% de descuento y compran cantidades de material enormes. Las tiendas pequeñas del sector no pueden a penas competir y la verdad es una pena.

La tienda especializada es algo mas que el lugar donde compras los comics. En mi caso cuando voy a mi tienda, que ademas es como a mi me gusta, pequeñita, hogareña y con mi librero de siempre que, me ve aparecer y sabe lo que quiero y lo que no. Es como una tradicion mensual ( mentira, a veces voy todas las semanas, y repito xD) se convierte en un ritual, y forma parte del hobby. No solo se trata de ir y comprar, es llegar, hablar con Peter ( el librero) pegarnos algunas risas, algun que otro tirito y reproche sobre la mierda de grapa que me vendio, o sobre el magnifico tomo que me metio casi por obligacion en la bolsa,  (gracias por insistir en Batwoman de Rucka y JH Wiilliams, pronto hare la reseña), hasta algunas cañas de vez en cuando...
Vale, mi libreria no puede competir en el precio con los grandes almancenes, esta la cosa muy apretada en general como para añadir descuentos, pero ¿tiene precio ese trato familiar? merece la pena ese 5% a cambio de la frialdad de un sitio en que si preguntas, ¿que tal lo nuevo de Morrison? y te dicen ¿Morri que? Sin duda no lo tiene.

Pensadlo si sois asiduos a estos grandes almacenes, valorar que en vuestra ciudad puede haber alguna tienda que quizas, si, os pille mas lejos, pero sin duda os acogeran como pequeños vastagos comiqueros a los que cuidar y haran de este hobby algo mas que ir, comprar y leer.


  

Ah, y si, con animo de hacer publicidad, si vivis en Málaga o alrrededores, pasad por Enportada comics y no dudeis en bombardear a Pedro y Juan Pablo con todas las preguntas que se os ocurran, absurdas o no, seguro que os ayudaran y haran lo posible por que os sintais como en casa.

3 comentarios:

  1. La limitación legal de ofrecer descuentos no más allá del 5% minimiza bastante la situación. Aun así, hay gente que compra en los FNAC de turno por esnobismo, por que les pilla más cerca o, en resumen, por gilipollas.

    A mi tienda habitual de discos le queda un mes de vida y es una pena. Los pequeños comercios de este tipo, llevados por gente que son aficionados antes que vendedores son impagables para los aficionados. Seguramente tendremos que explicarles a las nuevas generaciones lo que nos han aportado sitios como esos, parte fundamental de nuestro crecimiento cultural.

    Y no pretendo sonar ñoño, así que... AGUANTE, PETER.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas helado con el comentario de la tienda de discos, de verdad, cuando veas a Fran dale un abrazo sincero de mi parte.

    Por otro lado, es una pena muy grande ver que estos comercios, que como dices, no son unicamente lugares donde compras productos, sino que forman parte de la cultura de sectores minoritarios como en este caso es el comic o los discos de música digamos, "no comercial". Esperemos que esta crisis que nos asola vaya pasando y todo mejore, y esperemos que las personas que conformamos estos sectores lo apoyemos comprando en los lugares especializados y dejando la compra de superventas y libros de Corpusculo para los grandes almancenes...

    ResponderEliminar
  3. No meha gustado ese comentario de "Aguante Peter" me ha corrido un escalofrio por el cuerpo solo de pensarlo....

    ResponderEliminar