lunes, 14 de noviembre de 2011

CARLOS PACHECO (2): Preliminares



Seguimos con algunas piezas de Carlos Pacheco, en esta ocasión se trata de dos preliminares, uno de ellos, corresponde a la portada de Ultimate Thor que veis en la ilustración. Es una pieza muy espectacular, a pesar de ser un preliminar, los lapices están extraordinariamente bien terminados, se ven muy definidos. Además esta en A3 y en papel Marvel. Se trata de una de las piezas que mas me gusta de mi colección, y lo mas cercano que puedo tener de una portada. Las portadas, de cualquier autor, pero sobre todo de un "top" como Carlos se escapan del presupuesto. Así que cuando adquirí la pieza me sentí muy feliz, la persona que me la vendió sabía muy bien de mi amor por el arte de Carlos Pacheco y tuvo a bien vendérmela y facilitármelo todo. 

 A continuación os dejo un scan de la pagina y un par de fotos de detalles de lapices. 
 




Como curiosidad, y aunque no es una pagina original realmente,sino un preliminar, hay que decir que esta pieza tiene también un añadido de valor personal, y es que, Pacheco, repudio las paginas a tinta de Ultimate Thor, al considerar que el trabajo de las tintas de este no reflejaba su trabajo y no quería que el trabajo del entintador se confundiese con el suyo. Esto trajo el problema de que las tintas estaban sobre los lapices de Carlos, con lo que todas las paginas excepto las 7 ultimas que si las tenia Carlos a lápiz, no se han vendido de este comic, excepto 6 (la 7ª y ultima creo que se la ha quedado Carlos para su colección). Así que este preliminar tan terminado adquiere un valor mas, es un valor muy fetichista, es cierto, pero ¿acaso no tiene un poderoso compontente fetichista el coleccionismo de estos articulos?

2 comentarios:

  1. Bueno, en realidad no es un preliminar de la portada, sino el original a lápiz de la misma...que después se entintó sobre copia azul y no sobre los lápices.
    ¡Tienes tu portadaca!

    ResponderEliminar
  2. Pero....faltan detalles no? a mi me la han vendido como Preliminar, y no dudo de lo que me dices, pero, faltan detalles del traje de thor sobre todo, y el fondo. ¿o lo dejo Carlos asi y el entintador lo termino en tintas?

    ResponderEliminar