miércoles, 1 de mayo de 2013

BIOMAN: Primer Sentai en España.

Todos conocemos al menos de oídas la serie "Power Rangers" pero antes, llego a España "Bioman". 

Fue emitida por TVE entre 1990-1991 , y a mi me volvía loco. Bioman es la traducción que se le dio aquí, pero en realidad se trata de una serie perteneciente al genero "Sentai" muy famoso en Japón desde que se emitiera su primera serie en 1975. 

"Bioman" o "Chōjū Sentai Liveman" es una serie de ciencia ficción, en la que tres jóvenes ( posteriormente se unieron otros dos, pero yo no recuerdo mas que a tres) con poderes, expertos en artes marciales, armas e increíbles mechas ( pinchar aquí para ver que es un mecha)  luchan contra un malvado doctor y su ejercito de mutantes. 



Años mas tarde, se emitiría y tendría un gran éxito en España la serie "Power Rangers" que la primera "Americanización" de un Sentai. Dicha adaptacion es muy curiosa, porque los americanos rodaban sus escenas con actores americanos, pero luego usaban las escenas rodadas originales del sentai Japones y hacían unos montajes muy esperpenticos. ( Aunque yo no me daba cuenta de eso y alucinaba) Como curiosidad, decir que el Power Ranger amarillo, en la versión americana era una chica, y en la japonesa un chico, lo que hacia que cuando se transformaba en Power Ranges, como las escenas eran de la versión Japonesa, "La" Power Ranger amarillo tuviera la complexion de un hombre. 



Creo que por algún lugar conservo aun los muñecos de los tres Bioman, prometo buscarlos ( aunque no encontrarlos) y enseñarlos. Bioman, una serie que me marco en mi infancia....., Saint Seiya,  el Batman de Burton, el Superman de Reeve Dragon Ball, los muñecos de goma de superheroes que me traia mi padre cada semana, Heidi ( si, Heidi ¿ Algún problema? ) La historia interminable, Legend.... los cimientos de las neuras que sufre uno a dia de hoy.

Bueno, aqui os dejo algun video de Bioman, con su mitico Opening Español: "Mitad hombre mitad robot.... "


 



13 comentarios:

  1. Yo también me acuerdo mucho de esta serie, y cuando se la nombro a alguien siempre me salen con "esos eran los Power Rangers" y me desespera que nadie parezca acordarse. Si no recuerdo mal la ponían sábados y domingos a mediodía, seguida de los Caballeros del zodiaco, a los que también me enganché, claro está. ¡¡¡ Cargo espada-cargo estocada !!! Jajaja... qué grande!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Por cierto: el cantante de la intro es el mismo que el de la de Los Caballeros del Zodiaco.

    http://www.youtube.com/watch?v=XTkc3e1741w



    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cahi Muri:

    No te sabria decir cuando la echaban, no me acuerdo de eso eejeje. Tenia solo 5-6 años. pero si recuerdo perfectamente lo que alucinaba, incluso tenia ( y tengo) los muñecos. Nostalgia pura.

    Roswell:

    Increible, es verdad, es el mismo, la verdad es que la voz me sonaba pero nunca lo relacione. ;)

    ResponderEliminar
  4. yo no me perdía ningún capítulo. Incluso llegué a tener las 3 figuras de metal que pesaban la vida xD ¡qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las 3 de plastico, y las tengo localizadas. Esta semana hago una entrada con fotos. Ademas hace poco he encontrado la serie que la estan subiendo en Jpones subtitulada en castellano. Mira por Frozen Layer si te interesa...

      ;)

      Eliminar
    2. Algunos pagaríamos por esas figuras si las localizáis.. just saying... jejeje

      Eliminar
  5. Alguien sabe donde conseguir la serie completa en español? Aunque sea pagando no lo encuentro

    ResponderEliminar
  6. Nunca entendere ¿Por que le pusieron de nombre "Bioman"? Digo, ese titulo era de otra serie del mismo genero, le queda mejor su nombre de "Liveman", y aparte si lo iban a cambiad, al menos lo hubieran hecho por alguna traduccion al nombre original, no que quien sabe porque le pusieron eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el tema del nombre no tiene mucha explicación, salvo una, en España traducen como les sale de los cojones... así tenemos el "Reverso tenebroso" de La Fuerza, o Oliver y Benji, por decir algo..

      Eliminar
    2. En realidad es muy fácil. Los franceses emitieron bioman, bioman 2 ( maskman) y bioman 3 (liveman). Cuando le compramos la licencia a los franceses , como aqui no habíamos visto la uno y la dos, quitaron el 3. Igual que conservamos el "Chevaliers du zodiac" en vez de Saint Seiya. la culpa, como siempre, Francia.

      Eliminar
    3. Gracias por la aportación V!! ;)

      Eliminar
  7. Hola V, yo tengo uno de esos muñecos, concretamente el amarillo. Si te interesa, déjame una dirección de correo electrónico y nos ponemos en contacto!

    ResponderEliminar
  8. alguien q sepa q tenga la serie en español? :(

    ResponderEliminar