miércoles, 22 de mayo de 2013

BATMAN #14: La muerte de la famila (parte 2)

Mientras leía el número que nos ocupa, estaba pensando en lo desdibujado que se me antoja el murciélago desde que existe Batman INC. Al margen de la calidad de los comics de Morrison, ( etapa la cual me encanta por cierto) el concepto de familia, "Batfamilia" en este caso, me choca demasiado con mi imagen de Batman. Me explico. 

El Caballero Oscuro siempre ha estado acompañado por Robin (por algún Robin) , y ha tenido compañeros mas o menos cercanos, "aliados". Pero siempre he existido una barrera entre Batman y estos aliados, la psique paranoica y tormentosa de Bruce Wayne establecía una "distancia de seguridad" entre los personajes. Hechos relevantes y trascendentes en la historia del murciélago, como la muerte de Jason Todd a manos, del Joker, acrecentaban mas aun esta barrera, que con los años, parece haberse diluido.

Como decía, mientras leia el tebeo, Batman dice algo sobre "no avisar a la familia" y aunque me chirriaba desde hace tiempo, esta vez ha sido una bofetada gorda.




Sin embargo, al final del comic, hay una convesación entre Joker y Batman, y aqui, Snyder me ha conquistado. Joker hace una declaración de intenciones, ( creo que no spoileo nada, atendiendo al titulo del arco argumental...) y le dice a Batman, que "piensa matar a toda la familia, porque es la familia la culpable de que sea un blando".

 Quizás solo sea una paja mental mía, pero puede que Snyder piense como yo, y crea necesario volver a establecer barreras emocionales mas fuertes entre Batman y su "Batfamilia", puede que no, que solo sea un arco argumental mas, sin intención alguna de dar un paso al frente y cambiar algunas cosas en el murciélago. Yo, al menos, con la finalización en USA anunciada de Batman INC creeré que por esos derroteros van las intenciones de Snyder, y veo inteligente utilizar a uno de los villanos mas iconicos de Batman con estas intenciones. Veremos que pasa... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario