jueves, 17 de noviembre de 2011

Grandes momentos de la historia del cine: "HASTA QUE LLEGO SU HORA" (Once Upon a Time in the West)

Cierto es, que la "Trilogia del Dolar", como se conoce a la celebre saga de Spaguetti Western, que magistralmente orquesto el gran Sergio Leone, junto a uno de mis ídolos cinematográficos, Clint Eastwood, goza de mas fama que  "Once Upon a Time in the West" aquí llamada " Hasta que llegó su hora".

Sin embargo, a pesar de la merecida fama, es con esta ultima película,  que Leone rodó justo antes, y como requisito para que le financiasen su macroproyecto "Erase una vez en America", con la que el director italiano alcanza su máxima expresión en en el genero, qué el mismo desarrollaría con la citada trilogía. 



 


Con  guión de Argento y Bertolucci, Sergio Leone consigue el grado máximo de feismo y la suciedad que inundan cada escena, con el sudor repegado del calor del lejano oeste, la maldad, violencia y vileza mas visceral de los personajes, y la música como siempre magistral del gran Ennio Morricone, sumado a la brutal presencia de Charles Bronson y un destacado Henry Fonda, que extrañamente hace de malo, y lo hace deliciosamente bien. 




En definitiva, otra maravilla del 7º arte para disfrutar una y otra vez, y seguir recordando que grande es el celuloide cuando lo trabaja gente como Leone.

1 comentario:

  1. - Looks like we're... looks like we're shy one horse.
    - You brought two too many.

    Acabo de sufrir un trastorno en mi circulación sanguínea en favor de cierta parte de mi cuerpo al volver a ver esa escena. Ahora tengo que volverla a ver pronto, eres un cabrón.

    ResponderEliminar