jueves, 27 de junio de 2013

NAUSICAÄ: Edicion lujo de Planeta....¿Crisis? Joder con la crisis, ¿donde esta la crisis?

Creo que la reedicion del manga "Nausicaä del Valle del Viento" del maestro Hayao Miyazaki, era muy esperada en España. 

Un manga completamente imprescindible. La edición antigua ( que por suerte compre en su día) esta agotada, descatalogada y desaparecida. 

Planeta anuncio una reedicion , parecía que serían dos tomos de lujo, como finalmente ha sido. Pero... se han pasado. 99 euracos, "¿Crisis? Joder con la crisis, ¿donde esta la crisis?". 

En Facebook comentan los mismos de PdA que el precio se debe en parte al tamaño, (han optado por el tamaño absolute) Pero resulta que la edición que se puede comprar en ingles es la misma, y cuesta 44 euros. ¿Justifican el precio por la traducción? ¿Porque, usaran nueva traducción no? 

Estamos de acuerdo, si me parece caro con no comprarlo basta. Pero eso no impide que el movimiento de Planeta me parezca una torpeza. Un manga muy reclamado, que no se puede encontrar en el mercado debe publicarse de forma, medianamente asequible, al menos coherente con los tiempos que corren. Entendería una edición así, si el manga se encontrase en una edición "normal" en el mercado, como el caso de Dragon Ball. Sacaron una edición de "lujo", pero con opción de encontrar la normal. Pero no, el comic es un producto de lujo desde hace tiempo, y movimientos como este lo demuestran y lo acrecentan. Cuando el sector acabe por irse a la mierda, y los aficionados no puedan con estas ediciones "solo para unos pocos", a lo mejor se arrepienten...

Un video de la edición, es la de VIZ, esta en ingles, pero es igual. Si sabes ingles, o eres capaz de defenderte, no te lo pienses. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario