lunes, 24 de octubre de 2011

GENGAS ANIME -DRAGON BALL-

     Genga es la palabra Japonesa que se usa para definir a los dibujos principales que los ilustradores de las series de animacion realizan para después calcar sobre el "cel" o fotograma que se vera luego en pantalla. Es decir, un Genga es un plano principal, dibujado con mayor detalles y por tanto realizado por los mejores ilustradores del estudio de animación.

      La verdad, a pesar de estar muy familiarizado con el mundo del manga y el anime nunca pensé que fuese posible conseguir este tipo de material, y cuando supe que exisitia la venta nunca pense que pudiese conseguir nada de esto. Para mi suerte, esta situación cambio este verano. Pues a través de Artcoholics logre conseguir buen material a unos precios excelentes, sobre todo viendo como se las gastan a la hora de vender este material.

     El primer genga que conseguí fue este de Dragon Ball, es Vegeta golpeado por la pierna de Goku:


 Justo debajo podéis ver una captura del vídeo y el fotograma exacto al que pertenece este Genga.


Y justo abajo el video de Youtube donde en el min 1:20 aproximadamente se puede ver la escena exacta:


      Si observamos el vídeo, vemos como los planos principales son de mayor calidad, y los planos secundarios la animación es algo peor( o bastante) pues el genga pertenece a los planos de buena calidad.

     La importancia de este material supera lo artístico, es un objeto de total fetichismo para mi, y creo que para muchos coleccionistas también, es poder tener un pedazito original de la serie de animación que marco a toda una generación ( o 2 o 3 generaciones) Además, a esto se une la casi imposibilidad de conseguir material original del Manga, material dibujado por el mismo Toriyama es ESCASISIMO, y alcanza precios que son verdaderas fortunas. No podía imaginarme nunca que conseguiria algo así.

     El coleccionismo de material original de comics es algo extraño y muy minoritario, la mayoría de personas ni siquiera se plantea que eso existe, pero creo que este tipo de material es diferente. Mucha gente lo desconoce, pero si lo conociese y tubiese opcion de conseguir una pieza así de Dragon Ball o Saint Seiya u otros animes seguramente lo haría. Por eso os dejo el link de la tienda donde lo he comprado: http://www.artcoholics.net/Artists.aspx

   En Artcoholics van subiendo algo de material a la venta poco a poco, si estáis interesados en conseguir algo podéis preguntar, siempre que puedan os ayudaran, y puedo garantizar que el trato es EXQUISITO en todos los aspectos. Además los precios son muy buenos, hay que tener en cuenta que es un material muy MUY exclusivo y que no se compra en la tienda de la esquina. Si alguien duda de la autenticidad de este material, puedo decir que Artcoholics no es una tienda en si misma, ni son meros aficionados, se trata del portal de venta del marchante oficial de grandes artistas Españoles ( y algunos extranjeros) de talla mundial como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, Pascual Ferry, Rafa Sandoval o Agustin Padilla entre otros muchos, con lo que la seriedad y veracidad del producto es total. A todos los que os gusta este mundo del anime os animo a preguntar e investigar sobre el tema, el material es escaso y se agota rapido, así que aprovechad que vienen las navidades para buscar un buen regalito en forma de Arte original de Anime. ;)


 

En otra ocasión colgare el mismo proceso con el otro Genga que he conseguido de Saint Seiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario