martes, 25 de octubre de 2011

Luz verde para AKIRA La Pelicula

         


      Hace unos dias salto la noticia ( otra vez, hace un par de años o tres ya dijeron lo mismo) parece ser que Warner da luz verde al proyecto de llevar Akira, la obra de Katsuhiro Otomo, la cual tambien tiene pelicula de animacion. Tanto el manga como la la pelicula de Akira fueron un bombazo absoluto en su epoca, a finales de los 80, y hoy, siguen siendo obras de culto.

Resumen del argumento: 
 1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

     La verdad miedo me da lo que puedan hacer los americanos con esto, la accion por supuesto ya no se desarrollara en Neo Tokyo, sino en "Neo Manhattan" y olvidaos de Kaneda y Tetsuo, ya estoy viendo a Jonny y Chris. Y la musica, ni que decir tiene que escucharemos una musica tipo para que los niñatos americanos puedan llevar todo el dia en el Ipod, ya me estoy olvidando de la maravillosa banda sonora que mostraba la pelicula.A todo esto, Jaume Collet-Serra, un español sera el encargado de dirigirla...

     Como se puede ver mi esperanza con esta pelicula es 0, y aun no he visto nada, ni siquiera se quien interpetara a los personajes principales, pero la experiencia me dice que no sera nada bueno, espero poder escribir lo esquivocado que estaba dentro de un par de años y decir que Akira la pelicula hizo justicia a sus obras originales.



                                        


Una muestra de la maravillosa BSO de la pelicula, con imagenes de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario