domingo, 30 de junio de 2013

MAN OF STEEL: Revision y las ideas....casi igual de claras.

Menuda polvorea esta levantando Man Of Steel en la red. En ocasiones una polvorea absurda. Lo que me estoy riendo... 

Ha surgido un movimiento de gente que resulta de lo mas gracioso, con declaraciones, que digo, acusaciones!!!xD  de la leche como: " Si no te gusta MOS es que no te gusta Superman", "Es la película perfecta, quien no lo ve es que es un amargado" o perlas como " Atizar la película es faltar al respeto al personaje y a quienes nos gusta"  otros hacen contracriticas, y hasta criticas de la contracritica ( surrealista), y sigue sumando. Hay que reconocer que la peli esta dando mucho juego, además del que puede dar en la sala de cine. 

También hay otro grupo tan respetable como el anterior, y es el de: "La película es una basura", "Un insulto a Superman", "A quienes les gusta no les gusta Superman" xD tremendisimo.  Por mi parte, cada uno puede pensar lo que le salga de sus santos cojones, hasta ahí podíamos llegar. Entre tanto yo, me lo paso teta leyendo a unos y otros.



 A lo que voy, he visto la película por segunda vez en el cine. Yo, que como dicen algunos/as voy de "critico profesional"( ya me gustaría...xD) , suscribo todo lo que dije mi  critica (AQUI). 

El film esta bien, tiene momentos gloriosos, sobre todo al principio, pero al final, me saca de la película, se me hace pesado, y cojea por muchos sitios. No significa que me parezca una mierda, no, pero si una oportunidad perdida.  Y una decepción, para lo que es un subproducto relacionado con uno de mis Superheroes de TEBEO favorito, si, de tebeo, de comic, de historieta, de fumetti que dirían los itialianos, que a veces parece que perdemos el norte de lo que realmente va esto.

Así que en esas estamos, por mi parte, como soy un clásico, atrapado en el pasado, y un amargado, me quedo con mi Superman de 1978, ( que no había ni nacido) que fue el que me hizo creer que un hombre podía volar . Un tipo con un pijama bastante regulero, y sin 2 litros de winstrol en vena, que sin embargo, con quitarse las gafapasta ( eso también me han llamado ultimamente...xD) y mirarte a los ojos ya te decía que era de Krypton

 Chistopher Reeve fue, y a día de hoy sigue siendolo el único y verdadero SUPERMAN de carne y hueso.  Luego llego Superman Returns en 2006, la cual, como producto de mi amargamiento y todo lo que se os ocurra, también me gusta mas que MOS. De hecho, a pesar de los  muchos fallos y cagadas, es mi tercera pelicula favorita de Superman, tras Superman I y II. Lo que no implica (como he dicho ya unas 30 veces) que no me guste esta nueva versión, tan solo que las otras me molan mas. 

Lo dicho chicos/as, esperando con ganas a la segunda parte, a ver si se centran un poco en desarrollar a los personajes, y equilibran un poco el potencial visual que han demostrado con una buena historia, mas allá de las tortas y los fuegos artificiales, que si, que a ratos también molan, pero con un poquito de moderación, que los excesos, (salvo en el sexo) ya sabéis que son malos...   



 NOTA: Espero que mis fieles y numerosos ( ya sois legión!!!) seguidores entiendan los que escribo, que ultimamente ni yo "me entiendo lo que escribo" ainssssss  


2 comentarios:

  1. Felicidades por tu acertado comentario-crítica-análisis de la nueva película de Superman.
    Coincido en muchos puntos con todo lo que has dicho, y al igual que tú, espero que en la segunda parte (a la que ya preceden demasiados comentarios negativos debido a la "sobreinformación" existente) y espero ver un mejor desarrollo -en general- que en esta primera.

    En cualquier caso creo, por la excesiva "prisa" de llevar a la gran pantalla a la mil veces nombrada y -nunca tomada en verdadera consideración- versión cinematográfica de "La Liga de la Justicia" por una cuestión de simple competitividad con Marvel y sus "vengadores", Man Of Steel 2, con la aparición de Batman -sea quien sea al final-, Wonder Woman, y (quizá) posibles cameos de The Flash y otros héroes, vuelvan a hacer que la cinta se aceleré en los términos que especificabas...

    Veremos a ver -díjole un ciego a otro-

    Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu gran comentario DJ CLASSICS. Batman y Superman son dos iconos, y a Batman le ha sentado mejor el filtro que le pasó Nolan en Begins ( aunque también tiene sus detractores). Sin embargo a Superman no le va ese oscurantismo que han pretendido darle.

      Sobre la próxima película, la verdad no tengo esperanzas, casi mejor no ilusionarme. Ya veremos que sale de ahí, a lo mejor nos soprenden.

      Saludos!!! y gracias por leer la parrafada que solté en su día en la entrada. ;)

      Eliminar