sábado, 6 de octubre de 2012

PUNISHER: EL INVIERNO MUERTO ( vol.7 #1- #9)




 TITULO ORIGINAL: The Punisher  ( vol. 7  #1-9)
AÑO: 2011-2012
EDITORIAL: Marvel
GUION:
Greg Rucka
DIBUJO:
Marco Checchetto, Matthew Clark, Matthew Southworth, Michael Lark, Mirko Colak, Max Fiumara
TINTA: Stefano Gaudiano
COLOR: Matt Hollinsworth
PORTADAS:  Bryan Hitch, Paul Neary







 Me acerque al Puisher de Rucka con muchas reticencias, igual que con el de Aaron, aunque parece que las diferencias son notables entre uno y otro, y el bueno de Greg sale perdiendo... 

El Punisher que durante mucho tiempo, primero en Marvel Knights y luego en la linea MAX guionizase Ennis me dejo muy marcado con Frank Castle, y realmente no concibo un Punisher que se aleje de la linea del genial guionista irlandes. La apuesta por este Punisher de Rucka la hice pensando en el buen hacer del guionista con series menos superheroicas como Gotham Central. Parece que me e equivocado, aunque los nueve números de que consta este tomo no son malos, a mi me han defraudado un poco.






Lo mejor sin duda, es el trabajo enorme que hace Marco Checchetto con una narrativa oscura y muy visual acorde con lo que deberia ser el personaje de Frank Castle y que parece, al menos en mi opinion, que aqui Rucka no ha estado a l altura. Mostrando un Punisher que se permite mostrar alguna sonrrisita en alguna viñeta, o reclutar una ayudante para la causa. La verdad no termino de encajar ese modo de actuar. 

Rucka se centra mucho en personajes secundarios y en ver como afectan las actuaciones del Punisher al cuerpo de policía y a las victimas, pero deja de lado profundizar realmente en la figura de Frak Castle, dejando a este en un segundo plano. 



Por otro lado el tomo se lee muy rápido, y me da la sensacion de que la historia cuenta poco y no avanza hacia un camino marcado, todo queda algo insulso. A pesar de esto hay buenos momentos y el arte de Checcetto es digno de disfrutar. También tenemos un numero de Michael Lark, que siempre merece mi atencion y reconocimiento. 

En definitiva, una pequeña decepción, que me hará volver a mis ideas iniciales de dejar tranquilo al gran Frank Castle mas allá de Ennis y la aun inconclusa en España etapa de Aaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario