viernes, 12 de octubre de 2012

AVENGERS VS X-MEN 1 ( #1 y #2 )

Marvel ha construido su universo en los últimos años centrandose en un evento que englobe todas o gran parte de sus series en una historia común que afecta a todos los personajes en el mismo marco temporal. Esto hace sin duda que la lectura de las series Marvel de la sensación de ser un universo conexo y compartido. Lejos de lo que ocurre en DC, que si bien también usa dichos eventos, no ha conseguido la buena sintonía de la competencia.

En mi opinión el uso de dichos eventos tiene consecuncias negativas, cuando, como es el caso de Marvel, se abusa de ellos. El control editorial es tan grande y tan restrictivo debido a la necesidad de encajar todo en dichos eventos que no deja a los guionistas trabajar con suficiente holgura en sus ideas y desarrollar largas etapas en los personajes.

"Avengers vs X men" es uno de estos macroeventos, y tengo que decir, que después de leer los dos primeros números...MOLA!!! Han parado las dos franquicias principales ( Mutantes y Avengers) para liarlos a tortas, y de momento esta muyyy chulo. 


La fuerza Fenix, esa que destruye planetas de dos en dos y posee pelirojas que ponen calenton a Lobezno, se dirige de nuevo a la tierra. Tanto los vengadores como los Mutantes tienen claro que el huesped elegido es Hope, la diferencia esta en el punto de vista de cada uno de los grupos. Los Mutantes, guiados por Ciclope, que se ha convertido en un Magneto moderno ( el Magneto de verdad el malo de siempre molaba mas ) creen que Hope controlara la fuerza Fenix y que esto significará el resurgir de la raza mutante. Los Vengadores, por el contrario, piensan que puede suponer la destruccion de la tierra. 

Bajo esta premisa, y con la problematica de que muchos vengadores son mutantes, y hermanos de guerra tenemos la historia creada por los pesos pesados de Marvel, Aaron, Bendis, Brubaker, Hickman, y Fraction con la idea de remover los cimientos ( otra vez) del Universo Marvel. 




Los lapices de las dos primeras entregas corren a cargo de Romita JR, el cual me encanta, y en mi opinion, salvo algunas paginas mas flojas hace un buen trabajo.

En definitiva, a pesar del abuso constante de las editoriales, este evento ha comenzado gustándome mucho. Comentare las series que lo rodean que no son pocas, y que parece, están muy bien coordinadas. Veremos como avanza, aunque algunas imagenes que inevitablemente vamos viendo de USA desvelan por donde puede ir los tiros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario