martes, 7 de octubre de 2014

LOS MUERTOS VIVIENTES 21 (#121 - 127):Guerra sin cuartel 2ª parte.

Justo antes de ponerme a escribir he leído la reseña del número anterior,(AQUI) y me doy cuenta de que practicamente estoy igual que en el anterior número. 

Si, el tomo esta bien, pero de verdad pienso que la serie ha perdido fuelle ( por decirlo de algún modo) simplemente Kirkman lo ha hecho casi todo con los protagonistas. 

Todo el arco con Negan ha estado bien, es cierto, pero no deja de darle vueltas, ha creado una segunda parte del gobernador, pero por mucho que Negan me guste, el personaje aquel tenía mucho más, así me lo parece a mi, realmente cada número te dejaba helado. Con Negan ya nada es sorpresa, ya sabemos que es un jodido cabrón, y que el gordito Kirkman va a canalizar su mala leche a través de el, que ya sabemos también que de eso le sobra. 

Como decía, siento que vuelvo a los mismos argumentos de reseñas anteriores, la serie me gusta, si, pero no es lo mismo. Es cierto que el final de este arco da pie a seguir sacando algo de juego y de jugo, y no escondo que tengo ganas de leer el siguiente y ver si el guionista es capaz de pegarme al tomo como hacía antes. A ver si después de dejar claro que la gente es muy cabrona, Kirkman se acuerda otra vez de los zombies, y da un giro a la serie hacia los caminantes.

Por otro lado, y ya lo dije también, me da la impresión de que Charlie Adlard esta más flojo, sobre todo en algunas viñetas y paginas lo veo haciendo las cosas para salir del paso. Puede que solo sean impresiones mías...


 Se que sueno contradictorio, o incluso indeciso en mis argumentos, pero así es como me tiene Los Muertos Vivientes, una serie que fue una de mis favoritas y que ahora me gusta y decepciona a partes iguales. Si fuera sencillo no tendría gracia ¿no?


4 comentarios:

  1. Practicamente todas las series que se alargan tanto, acaban perdiendo frescura y originalidad. Me ha pasado con Y El ultimo Hombre, El Predicador (si, con esta tambien), Next Men de Byrne, el Spiderman de Straczynski (se puede decir que gracias a él y a Quesada dejé de coleccionar Spiderman despues de 27 años seguidos, supongo que tenia que haberlo hecho antes, cuando empezó la interminable saga del clon "Ben", o la resurreccion de la tia may y la desaparicion de la hija de Peter), y algunas más con lo que se haria interminable.
    No significa que no haya excepciones, pero la tendencia es que una serie larga acuse los altibajos tipicos del autor, o de los cambios creativos...para lo bueno y para lo malo.
    Saludos
    con todos esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Con los Supers es diferente, ya que realmente son etapas como dices. No terminan de terminar nunca. Pero si, al final casi todo flaquea. Aunque yo me quedo normalmente con el computo global, quizás no acaben un el final redondo que soñamos cada uno, pero los buenos ratos pasados pueden compensar a los malos. Ya veremos como sigue Kirkman, porque eso si, mientras haya serie de TV que le de pasta habrá Muertos VIvientes, eso esta clarísimo!!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario en La Casa del Cómic... ¿podrias decirme en que cabecera esta la herramienta que comentas? ¿Donde esta la fuente de letras o de color, formato, corrector de ortografia, etc...?
    Si que es verdad que en la mayoria de casos los blogueros no alargan tanto sus entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stewart,

      claro que te indico hombre. Está en el editor de entrradas. Al lado del icono "Insertar video" . Es un icono que parece una pagina rota. Se llama "insertar salto de línea".

      si tienes alguna duda más al respecto ya sabes.

      Saludos!!

      Eliminar