lunes, 13 de octubre de 2014

BATMAN ETERNO 1 ( #1- 4)

Siendo honesto, no pensaba ni darle una oportunidad a a esta serie. ¿Por qué? Pues porque salvo Batman y Robin de Tomasi, y el Batman de Snyder y Capullo (con reservas) el resto de las series del murciélago ( y DC en general) me tienen desencantado y me bajé hace tiempo. 

Si he picado ha sido por el buen movimiento de ECC, de poner el número 1 a un jugoso precio de 4,95 €. Sin embargo, ya adelanto que el siguiente número serán 8,95 € y tras leer el primero, me temo que es demasiada pasta para una serie que comienza mediocre, y dudo que vaya a más, sino todo lo contrario. Además va a ser mensual, con el gasto que conlleva.

De entrada la experiencia con James Tynion y John Layman y su insufrible Detective Comics no invita al optimismo, la verdad. 

Este tomo ya peca de muchas cosas en solo 4 números. Y es que tampoco cuenta nada nuevo, una historia que se lee rápido, y engancha lo justo. Con todos los cliches típicos y con el manido recurso de meter con calzador, a modo de batiburrillo, a todos los personajes posibles del "Batuniverso". La serie es semanal, así que no quiero ni imaginar por donde va a salir, con un equipo de guionistas que no me dicen nada, y con un cambio constante de dibujantes, que en pocos, poquísimos casos va a ser de primer nivel. 


Los tres primeros números están dibujados por Jason Fabok, que cumple sin más, y un cuarto número dibujado por un Dustin Nguyen que suele encantarme y, al que he visto algo flojo. Así esta la cosa, o yo estoy muy negativo con DC en los últimos años, o esto esta peor de lo que pensaba. 

La serie es un homenaje a los 75 años de Batman, y quién me lo iba a decir, me importa un pimiento. No el 75 aniversario, que tampoco es que me interese demasiado, sino que un homenaje de este calibre debería haberse gestado con mas mimo, y parece que han sacado un sacacartos más. 

No doy más la vara. Salvo que en los próximos números publicados por ECC lea por otros blogs y webs que la serie es la leche y evoluciona muy bien, yo me bajo aqui. Mejor invertir en el próximo número del Batman de Moench y Jones... 



2 comentarios:

  1. Complicado el tema en nuestro pais si la oferta no seduce ni con el argumento, cuesta seleccionar ante tanta variedad, y al final uno acaba volcado con los clasicos hasta la saturacion...¡¡¡que encima pesan mogollon!!!
    Por cierto, lo ultimo que compré de Batman fue Nueve Vidas, sin grandes pretensiones fue entretenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nueve Vids lo tengo anotado. No recuerdo haber leído nada de quién lo guioniza, pero soy fan incondicional de Michael Lark, y si no recuerdo mal tenía ese formato apaisado que me llamó mucho.

      El tema es del de siempre, no se puede comprar todo lo que sale, es imposible, así que hay que ir seleccionando. De todos modos, al margen del coleccionismo/completismo que va ligado a los tebeos, cada vez estoy más selectivo con ciertas cosas, porque hay mucho clásico como dices por comprar, como para comprar cosas que no llenan mucho...

      Saludos!

      Eliminar