sábado, 25 de octubre de 2014

DRAGON BALL: LOS MEJORES MOMENTOS

Dentro de muy muy poco se cumplen 30 años de la primera publicación de Dragon Ball en la japonesa Shonen Jump. A modo de pequeño homenaje, os dejo una selección de los 10 mejores momentos para mi de la serie de anime. 

Obviamente faltan muchos buenos momentos, pero el juego consiste en elegir 10, y comerse un poco el tarro en dejar fuera otros. ¿Cuáles sería vuestra lista? Haré otra con Dragon Ball Z en breve. 


1. - Goku descubre que Bulma no tiene bolas! 



El cachondeo y humor picarón que tenía la serie al principio era genial. Personajes como el maestro Mutenroshi, Oolong o Pilaf que eran verdaderos pervertidos frente a la ingenuidad de Goku. Luego la cosa degeneró a hostias, técnicas y transformaciones, que también molaban lo suyo claro.




2. - El primer Kame-Hame-Ha de la serie por el maestro Roshi. 




Apoteósico, el maestro Muten Roshi abrió el camino con su Kame Hame Ha para lo que vendría después. En aquellos capitulos también conocimos a Gyumaoh y a su hija y futura mujer de Goku, Chi-Chi ( la mujer más fuerte del mundo )

3. -  Goku se transforma en Ozaru.


Claro, el muchacho tenía cola, y sin dar muchas explicaciones, que además dudo que Toriyama siquiera tuviera pensadas, Goku se transformó en alquel mono gigante ante las miradas y mandibulas desencajadas de Bulma y compañia. A lo King Kong destrozó el palació de Pilaf. Toriyama en aquel momento desplegaba toda su imaginación, absurda en muchas ocasiones y divertida a rabiar.


4- Aparece Shenron.


Encontrar las Bolas de Dragón era lo más grande, y el primer deseo no pudo ser mejor. Unas braguitas para Oolong. Con dos cojones Tori!! Una vez pasada la etapa aventurera de los primeros capítulos, y ya visto el Dragon Shenron, la cosa fue derivando hacia la lucha, pero aún mantuvo un aire cómico y muy divertido. ( perdón por el vídeo, no lo encuentro en castellano o japones, así que en inglés, total todos sabemos que pasó)

5-. Goku y Krilin entrenan con Kame Sennin (Muten Roshi). 


Aunque siempre gustaba ver que entrenamientos se buscaba Toriyama para Goku y cia, nunca me gustó ninguno más que los del maestro Roshi. El reparto de leche, la busqueda de la piedra pintada, o la carrera entre Goku y Krilin.

6.- Jackie Chun vs Goku.


Jackie Chun, o lo que es lo mismo, Muten Roshi protagonizó la primera gran pelea de la serie contra su alumno Goku. El primer Gran Torneo de las Artes Marciales fue antológico, luego se repetió la formula varias veces, pero que carajo, a mi me gustaron todas. 
 

7-  Tao Pai Pai vs General Blue.


La presentación de Tao Pai Pai fue gloriosa. Con su lengua mortal se cargo al General Blue sin pestañear. Poco a poco Toriyama iba creando personajes cada vez mas duros. Tao fue de mis villanos favoritos.

8. Combate con Ten Shin Han.


Uno de los mejores combates fue contra Ten Shin Han. Uno de los últimos humanos, o quizás el último, que le echó huevos al pequeño Kakaroto. Lo que viene después ya lo sabemos todos.    

9.- La muerte de Shenron.



Me quedé acojonadisimo cuando vi morir a Shenron. Era imposible!! Piccolo fue el primer gran enemigo de Goku, y realmente aqui es donde se puede decir que cambió definitivamente el tono de la serie. Aunque mantuvo señas de identidad, el tono aventurero y el humor más torrido se redujo yentramos en la dinámica de los entrenamientos, los villanos y las supertécnicas.

10.- Muerte de Piccolo Daimaō.



La muerte de Piccolo fue un momentazo, y también marcaría el camino: vencer en el último momento con un arrebato.




Bueno, hasta aquí mis 10 momentos favoritos de Dragon Ball. Realmente me faltarian otros 100 momentos favoritos, pero tenía que escoger 10. Me dejo fuera a Goku rezando a su abuelo (la bola de 4 estrellas, "Sushinchu") La Banda del Conejo, con Bulma y su traje de conejita, el primer encuentro con Lunch, el encuentro con Arale, la cueva del pirata y la Red Ribon, la lucha con el ninja Murasaki, el reencuentro con el abuelo de Goku, Muten Roshi emulando la técnica de su maestro Mutaito, la muerte de Krilin, el Duende Karin, Chi-Chi jurando amor eterno a Goku o el combate con Piccolo Jr entre otros muchos.

Pronto una segunda parte con los mejores momentos de Dragon Ball Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario