domingo, 19 de octubre de 2014

3º ANIVERSARIO: Homenaje a otros blogeros. Lo díficil, y el merito de llevar un blog como Crom manda...


Pues ya ha llegado el tercer añito, el tiempo va que vuela. Tres años desde que comencé esto del blog como un experimento, a ver por donde salía. La verdad nunca pensé que aguantaría tres años con esto activo, y, aunque el último año ha sido más flojito, de un modo u otro ahí sigo usando el blog como bálsamo para escribir un poquito sobre lo que me gusta. 

Podría dedicar más líneas a agradecer a mis lectores, ha preguntar ¿Por qué cojones me leeís? y cosas así, pero no, esta entrada, voy a dedicarla a hablar de otros blogueros, de blogs que sigo y que llevan la labor de forma impecable, fieles a sus ideas y destilando personalidad. Lo bueno de leer otros blogs es que cada uno tiene un punto de vista definido, sabes a que te atienes cuando vas a leerlos, y compartas o no con ellos lo que dicen, es una referencia para saber que opinan otros aficionados y contrastar ideas, o incluso a veces decantarse para comprar o no cierta serie.

A continuación, alguno de mis favoritos:




El blog regentado por Rafa Amat, sin duda una referencia en cuanto a información sobre originales se refiere. Diría que el 90% de sus entradas van sobre originales, información sobre la venta de estos, subastas, marchantes... además, no solo podeís consultar el blog y sus entradas, el propio Rafa estará dispuesto a ayudaros y daros información siempre que la necesiteis.

http://artcomicenventa.blogspot.com.es/




Es una pena que el personaje, misterioso cuanto menos, que se esconde trás el nick de "M" no siga ultimamente con su blog "Moscú no cree en lagrimas". Un blog lleno de anecdotas sobre comic art ycuriosidades de muchos tipos referentes al mundillo. Además, este a veces vende algo de arte original. Espero que vuelva a las andadas...

http://moscunocreeenlaslagrimas.blogspot.com.es/




El blog "El Libro del Destino" de "The Korinthian" es tan sobrio en su contenido como la cabecera del mismo ( decir que, sobriedad, no es excluyente de calidad). Aunque su tema central es el comic, cine y comic art, poco a poco ha ido aumentando la variedad de sus entradas a más facetas artísticas, muchas de ellas realizadas por el propio Korinthian, que también es artista. Fotografía o  dibujo de buena calidad. The Korinthian no falla, casi a diario tienes su entrada preparada, concisa y sin extenderse más de lo debido es capaz de dar su opinión en pocas líneas y de hacerlo maravillosamente bien.

http://ellibrodeldestino.blogspot.com.es/





 Para quitarse el sombrero con el señor Yota, entradas variadas, y muy acorde con mis gustos. Aunque en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con sus valoraciones, siempre me gusta leer lo que dice. Primero porque es desenfadado, parece casi que esta hablando contigo más que escrbiendo, lo que hace muy amena la lectura, además toca mucho tema de cine ochentero y de culto cosa que me encanta. Por otro lado, no para de actualizar, y es fiel a sus gustos, un día te habla de cine, otro de comics y otro de música metal. ( lo siento Yota, esas entradas me las salto ;) Si no lo conocéis echarle un ojo, no defrauda.

http://losarchivosdetyphares.blogspot.com.es/




En mi opinión, uno de los dos o tres mejores blogs sobre comics en español. Así de contundente, no diré que es el mejor, porque realmente hay unos cuantos que puede que estén a la altura, cada uno con sus diferentes puntos fuertes, pero este está ahí, en ese grupito selecto.

EduXavi, Ximo, Juanmi, Gonzalo y Richard son sus regentes, los "Trazeros". No solo vas a encontrar constante y actualizada información sobre todos, TODOS, los eventos comiqueros españoles (y extranjeros) con extensas crónicas y constantes actualizaciones que muestran originales, skechtes y firmas de autores, sino que además se curran muy buenas reseñas de tebeos de todos los ámbitos, manga, europeo, americano etc...

Trazos en el Bloc debería ser sin duda un blog de referencia de todo aficionado español al comic. ¿No lo sigues? corre insensato!!

http://trazosenelbloc.blogspot.com.es/




No mentar a Pedro Angosto y su Man of Bronce no sería muy lógico. El blog que más se actualiza del mundo comiquero mundial, me atrevería a decir. Entradas en las que dan ganas de saltar a matar a Pedro, y otras donde solo puedes ponerle un pedestal, así de radicales son las publicaciones de Man of Bronce. Polémico, y, amado y odiado a partes iguales. Por esto, y porque siempre esta informado de la última, Pedro Angosto lleva un blog de obligada lectura.

http://hombredebronze.blogspot.com.es/




Carlos y sus noticias gothamitas desde Gotham News, otro que no para. Reseñas (casi todas del murciélago de DC) que no paran de salir, e información sobre eventos comiqueros y firmas de autores. Otro blog que siempre esta al pie del cañón.

http://gothamnewszine.blogspot.com.es/




Otra lectura obligada, aunque ahora sus energías se centren en su maravillosa PLOT 2.0 y en rotular a Bruce Timm, el blog de Ferran Delgado siempre ha ofrecido contenidos de gran calidad.

http://ferrandelgado.blogspot.com.es/?zx=24bd5c1bc6bf13cf



Decir que Mechanical Japan es un blog a lo mejor es injusto, realmente se ha convertido en una web. Regentada por Alberto y Marta , hacen una labor de información y reseñas en lo que a figuras, sobre todo de Manganime se refiere brutal. Para mi son la referencia española en el mundillo de este coleccionismo, además de ser gente dispuesta a atenderte en todo momento. No paran de actualizar, hacer videoreseñas, unboxing, sorteos, etc... Un gusto leerlos y tratar con ellos cuando toca.

http://www.mechanicaljapan.com/




Caso parecido a Mechanical Japan, decir que es un blog... bueno, más bien ya son una web. Pero son referencia en el mundo del manganime español. Hay otras, y las leo, pero al final la primera que acabo leyendo es Ramen para dos.



Bueno, pues hasta aquí mi selección de blogs y mi pequeño reconocimiento. Hay otros muchos que no he mencionado, como el Lector Impaciente de Pablo Uatu, otra bestia de hacer reseñas, con regularidad y calidad (no sé que le pasará que ultimamente no hace entradas... espero que esté todo bien). O el Iconocros de Tomás Sendarrubias. También puedo citar La Casa del Comic de Stewart Cops, reciente blog que se curra muy buenas entradas, y lleva un camino fabuloso. En cualquier caso, son ejemplos de como llevar un blog como Crom manda, (o Rao o Dende, que aquí somo religiosamente tolerantes) con la dificultad que conlleva estar siempre ahí, preparando entradas y contenidos que sean interesantes.

Aquí comienza el cuarto año de andadura de Spiderman es Culé, yo seguiré a lo mio, a veces bien, otras regular... ya se sabe, cuando esto no divierta lo mejor será mandarlo al carajo, aunque de momento no es el caso.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario, y muchas gracias por el comentario.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el aniversario y tambien por tu energia, se agradece tu comentario...aunque vosotros sois los blogueros que dais mejor ejemplo y os lo currais de verdad, pues yo simplemente estoy de paso.
    Un abrazo y que cumplas muchos más (y los demas blogueros tambien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stewart,

      hombre, yo no me pondría a la altura de los blogeros que he mencionado jejejeej, ya quisiera. Yo no me corto en publicar un mes 3 entradas y otro 30 jajaja, para eso soy más informal la verdad... de todos modos muchas gracias, da gusto que haya gente que lea lo que escribes, aunque eso ya lo vas comprobando tu mismo. ;)

      Y por lo demás, animo con tu blog, la cosa es divertirte y escribir en el de vez en cuando, tampoco tiene que ser algo muy regular. Esperemos que si estas de paso sea un paso largo... ;)

      Eliminar