martes, 13 de noviembre de 2012

X-MEN LEGADO 83 ( X men Legacy #266 - #267 )




 Antes de dejar Marvel para ir a subir el nivel de DC, Rafa Sandoval nos deja unas paginas completamente espectaculares en X- Men Legacy. Desde este blog hemos reivindicado muchas veces al artista afincado en Barcelona, y no me cansare de repetirlo, Sandoval es uno de los mejores dibujantes españoles del momento, y decir esto es mucho, porque no son pocos los grandes artistas que tenemos en nuestro país. Su trabajo a guiones de Christos Gage es completamente brutal. 

Estos números de Legacy estan encuadrados dentro del evento "Avengers vs Xmen".  En primer lugar tengo que decir que he diusfrutado mucho de ellos, ya la primera pagina splash que abre el #266 donde vemos a una joven picara en su primer enfrentamiento con los vengadores y un Thor derrotado hace las delicias de cualquiera. 

La trama se desarrolla en el Instituto Jean Grey donde acuden Caballero Luna, El Halcón y Hulka para inspeccionar aquello y asegurarse de que ningún mutante se una a la causa de Ciclope. Parece que esta "inspección" no va a sentar bien a los mutis...



Gage profundiza muy bien en Picara en estos números, en los que hace un repaso de su trayectoria, y desata de nuevo todo el poder y reprimido y contenido por esta durante tanto tiempo. Picara es uno de los mutantes mas poderosos, y a su vez mas complejos. Las posibildades que ofrece al poder absorver la personalidad además de los poderes de otros no siempre ha sido muy explotada. En estos números no será así y la presencia mas delicada que han vendido de Picara desde hace tiempo se acaba aquí. Picara se desata para repartir a diestro y sieniestro. 



Un ejemplo impresionante del trabajo de Rafa Sandoval, las tintas son de Jordi Tarragona, que no se queda atras en la parte que le toca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario