viernes, 16 de noviembre de 2012

PUNISHER MAX ( #1 - # 22 ) Aaron & Dillon

 
TITULO ORIGINAL: Punisher Max ( #1-22 )
AÑO: 2010-2012
EDITORIAL:  Marvel/ MAX Comics
GUION: 
Jason Aaron
DIBUJO:
Steve Dillon
TINTA: Steve Dillon
COLOR: Matt Hollingsworth
PORTADAS: Dave Johnson


 Jason Aaron lleva tiempo demostrando que es uno de los mejores guionistas del comic USA. Su Punisher MAX, que no deja de ser una visión personal del guionista, fuera de la continuidad del universo Marvel pero tomando muchos elementos del MAX que realizase ( magistralmente) Garth Ennis (aqui reseña) me ha terminado de conquistar completamente. Acompañado a los lapices por Steve Dillon, dibujante que realizase junto a Ennis una de las mejores etapas de Frank Castle en "Marvel Knights Punisher"y con las geniales portadas de Dave Johnson. 

La trama se desarrolla a lo largo de 22 números divididos en 4 arcos argumentales. 












El primero de ellos titulado "Kingpin" (#1- #5 ) nos narra el ascenso del rey del crimen, Wilson Fisk, "Kingpin". En este arco argumental, aunque aparece Punisher, el protagonista es Fisk, un guardaespaldas despiadado que hará lo imposible para convertirse en el jefe del crimen organizado.






El segundo arco argumental "Bullseye" (# 6- # 11) introduce al letal asesino, enemigo mortal de Daredevil. Una vez en la cima del poder del crimen, Kingpin contrata a Bullseye para que acabe con Frank Castle. Bullseye se pondrá en el lugar del Punisher, pensando como el y explorando sus oscuros secretos y los motivos que lo llevaron a ser "El Castigador" ,el mayor azote de la escoria de la ciudad. La lucha ultraviolenta que se desata entre Castle y Bullseye esta al nivel del mejor Punisher de Garth Ennis. Y el humor negro y desagradable del letal asesino demuestra la tenacidad de Jason Aaron al guión. 







 




EL tercer arco argumental "Frank" ( #12 - #16) presenta a un Frank Castle en la carcel, tras su brutal lcuha contra Bullseye. Punisher se encuentra al borde del precipicio, su psique se encuentra comprometida. Aaron profundiza en el pasado de Frank Castle antes de ser Punisher, y hereda la trascendencia que Ennis dio al pasado en Vietnan de Frank Castle para explicar el origen latente de Punisher desde antes incluso del asesinato de su familia.













El ultimo arco argumental, "Sin Hogar" ( #17 - #21 ) nos presenta a un Frank Castle que logra fugarse de la cárcel y no tiene ninguno de los pisos francos y guaridas donde guardaba su arsenal. Además Kingpin ha contratado una nueva asesina letal, se trata de Elektra Natchios, ahí es nada...

Punisher empleara todas sus habilidades y mala leche ( que no es poca, diría que incalculable) para llegar a Kingpin y tener su enfrentamiento final.













 Jason Aaron a través de 22 números ofrece una visión violenta, adulta y con su toque personal del gran personaje Marvel que es Frank Castle, adaptando elementos del universo Marvel tradicional y moldeando la historia para conseguir una etapa redonda. Personalmente he disfrutado muchisimo, casi tanto como con la etapa de Garth Ennis. Sin duda un comic MUY recomendable.

La historia concluye en el numero #22, "El fin de la guerra" del cual no desvelare nada.

1 comentario:

  1. Y no los tienes para compartir? jajaja ese volumen no mas no lo encuentro

    ResponderEliminar