lunes, 5 de noviembre de 2012

THE GRANDMASTERS: Ip Man por Won Kar Wai

Posiblemente el nombre de "Lee Jun Fan" no suene de mucho a muchas personas. Aunque si lo llamamos "Bruce Lee", "El Dragón", nacido en el año y en la hora del Dragón, la cosa cambia por completo. Al margen de la idea general de que Bruce Lee fue un mito del cine de artes marciales( y así fue) , tenemos que entender que fue un "Gran Maestro" de artes marciales, las entendió e innovo de una forma nunca vista.


Bruce Lee aprendió Wing Chun de un maestro de artes marciales, que en su tiempo fue considerado el mejor maestro del mundo. Se trata de Ip Man (1893-1972 Foshan, China )  Y a quién actualmente, los practicantes de Wing Chun de todo el mundo tienen como un referente. Su capacidad de lucha solo se veía superada por la calidad de su persona, así lo dicen quienes tuvieron el honor de conocerle. ¿ A que viene esto?

Pues a que el Genial director Hongkones,     Won Kar Wai  ( In the mood for love) se ha juntado con su actor fetiche Tony Leung, con la sobrenatural belleza de Zhang Ziyi  y con el afamado coreógrafo Yuen Woo Ping (Matrix o Kill Bill) para ofrecernos un biopic del gran maestro de Wing Chun, Ip Man



La película se estrena en China a finales de año, y sinceramente, ahora mismo es posiblemente la película que mas ganas tengo de ver en 2013. Won Kar Wai es simplemente un genio, y uno de mis directores actuales favoritos, con una obra cinematográfica absolutamente genial. Así que mis espectativas son infinitas. Aquí os dejo el trailer, deleitaos: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario