miércoles, 1 de febrero de 2012

BEFORE WATCHMEN



La noticia se venia rumoreando y casi dando por hecho desde hacía tiempo, y hoy ha corrido como la polvora por el mundo comiquero, vuelve Watchmen. Vuelve con ese logo¿logo? nuevo que DC ¿DC? ha sacado hace poco. Uno ya no sabe que pensar, Watchmen sin Alan Moore..¿puede ser Watchmen? No voy a negar que la idea me seduce, que tengo mucha curiosidad, que que los artistas elegidos para las miniseries me gustan todos y mucho. Pero uno no puede evitar pensar que nos la quieren colar. A fin de cuentas se trata de eso , de vender y vender. La pena es que se deja de lado la obra, seguramente importara una mierda si sale bien o no. 

 En este caso, uno va poco a poco liberandose de tonterias, si estas miniseries resultan ser una mierda, con pasar de ellas bastará. Siempre tendremos la obra original, y puede ser leida hasta el infinito. En lo personal, me siento contradecido, me gusta Watchmen, y quiero que salga bien, pero lo dejaría como esta, como el mito del comic que es, en un tiempo en que Alan Moore hacía magia de verdad, pero con los guiones. 



 Os dejo la lista de miniseries, aunque ya esta mas que vista, y no comento nada porque esta todo mas que dicho, tan solo quería dejar patente mi primera impresión al respecto: 

* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke
* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert

* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner




3 comentarios:

  1. Yo seguramente también. Pero cuando las saquen en bonitos tomos :P
    Llamadme hereje!!!

    ResponderEliminar
  2. A ver, yo tambien lo comprare por supuesto, y como digo mas arriba, me gustaría que saliese bien, aunque todos sabemos que es una apuesta muy arriesgada.

    ResponderEliminar