miércoles, 15 de febrero de 2012

BASTARD!! COMPLETE EDITION Planeta


Bastard!!! menudas horas de risas y diversion me proporciono este manga en mi adolescencia. Lo tenía todo. Un mago negro cojonudo, chulo y poderoso. Hechizos bestiales, y tetas, muchas tetas. La verdad que se convirtió en uno de mis comics favoritos durante muchos años, luego la cosa se jodio, pillamos a la edición Japonesa, y la lentitud de salida de cada tomo se hizo interminable, además de la paja mental que tuvo el maestro Hagiwara, y los derroteros de ángeles, arcangeles, demonios y archidemonios que alcanzo el argumento, que se alejo tremendamente de la idea original. A pesar de esto, seguía disfrutando del manga, porque me encantaba el personaje, y porque el nivel de dibujo que alcanzo Kazushi Hagiwara me parecía alucinante.

Ahora nos encontramos con estas, Planeta, decide sacar el Kazemban, aunque según dicen no es ni eso, es una edición de SUPERLUJO, y la contradiccion es grande. No solo porque es cara, CARISIMA, se va a 28 euros el tomo. Lo que me asusta realmente es que no esta terminada en Japón, llevan 9 tomos, y tras el redibujado que esta llevando a cabo el autor me pregunto si cerrara la trama, ya sea para bien o para mal, pero que la cierre. Además el precio me hace pensar que deberá salir de forma muy espaciada en España, y me temo que a lo mejor las ventas no acompañan, porque no esta el horno para bollos con la economía. Y yo soy de los que se lo piensan, dado el profundo cariño que tengo por la obra... en fin, veremos de aquí a Mayo que ocurre y como queda cuando la edición este lista en la calle. 


Os dejo una copia de la nota de prensa, sacada de Zona Negativa: 


Nota de prensa:
Planeta DeAgostini Cómics ha sido pionera en la edición de manga en nuestro país desde el primer día en multitud de formatos, desde las ediciones de lujo (Adolf Integral) hasta el formato kanzenban con obras como Monster, I’s o Kamikaze Kaito Jeanne, con una calidad de edición superior a la media y a un precio muy competitivo, marcando el camino a seguir para el resto de editoriales que no hacen sino garantizar el buen funcionamiento de nuestro mercado. Ahora vuelve a dar un paso adelante con la Complete Edition de Bastard!!.
Bastard!! Complete Edition no será una kanzenban, por lo que no es comparable a Monster ni a I’s en cuanto a acabados y precio. Bastard!! Complete Edition será mucho más. El siguiente paso para la evolución y maduración del mercado del manga en nuestro país se verá reflejado en todo y cada uno de los detalles de esta edición.
Para empezar, las medidas: 183 x 257 mm.Bastard!! Complete Edition será de un tamaño superior a los tankobon o kanzenban habituales, dado que no es ni una cosa ni otra. La encuadernación: cartoné (tapa dura sin sobrecubierta).
Incluirá, entre sus 320 páginas en papel mate de 115 gramos, los siguientes añadidos:
 Una portadilla en papel vegetal transparente, con logo impreso en pantone oro.
 Díptico desplegable a todo color + pantone oro en papel semimate de 150 gramos.
 Un laminado en polyester plata y plastificado.


Aqui dos imagenes, una de el manga original, que guardo celosamente en mi estanteria, y otra con el redibujado:



 Hay que reconocer que la diferencia es enorme, de aquí a Mayo para pensárselo. Aquí os dejo el enlace a otra entrada sobre Bastard!! y esta que hice cuando se dio la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario