viernes, 3 de mayo de 2013

LA NUEVA PATRULLA X 1 (#1- 3)

Brutal!! Vaya pedazo de tebeo se ha marcado el señor Bendis. La idea me parecía tan ridicula, tan absurda que ha resultado ser genial.

¿Traer a la Patrulla X original, en un viaje temporal, para poner las pilas a los mutantes actuales? Venga Bendis no me jodas... pues toma!! BAZINGA!! 

Desde que  en 1963, Stan Lee y Jack Kirby crearan a la Patrulla X original, (Ciclope, Bestia, Angel, el Hombre de Hielo y Jean Grey) han cambiado tanto los personajes originales, que algunos son completamente irreconocibles, principalmente Scott Summer, Ciclope. 

El que fuera líder de la Patrulla X, encarnando y siendo bandera de los valores que Charles Xavier quiso inculcar a sus alumnos, acabo convirtiendose en un fascista, opuesto a los valores que defendio, y finalmente asesinando con sus propias manos al Profesor X. ¿ Que pensaría la Patrulla X original si viera en lo que se va a convertir ciclope? Esta es la premisa que usa Bendis, y perdonad que me repita, pero es absolutamente deliciosa. 


Los momentos que se han visto en estos primeros 3 números han sido muy buenos. La sorpresa de Henry Mc Coy al ver en que se convertirá, Jean Grey al ver la escuela con su nombre y lo que ello conlleva, la incredulidad de Scott al saber que hará.... incluso la reacción de la Patrulla X al ver a Lobezno, a quien aun no conocen.

La historia que nos presenta Bendis, ( Con un Stuart Immonen impresionante por cierto) tiene muchisimas posibilidades, y me parece verdaderamente rompedora. Quizás es el aire fresco que la franquicia mutante necesita realmente.

Desde luego, Marvel Now esta dejando verdaderas joyitas, al menos en sus principios, veremos como avanza todo.





4 comentarios:

  1. Hace mucho que no compro grapas de mutantes, voy a seguir tu recomendación y hoy me hare con el.
    Si es malo te vas a enterar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo primero gracias por leerme y gracias por la confianza, pero ahora me da cargo de responsabilidad....

      A ver, si estas al tanto de la historia reciente del universo Marvel en general, y de los mutantes en particular, y conoces el pasado de los mutantes, el comic te va a encantar. O eso espero...

      Ya me contaras!!!

      Un saludo

      Eliminar
  2. Es bastantes interesante el comic, mi problema es que desde hace mucho me centre en dc y algunos datos los desconocia.
    Pero Bendis la puede liar en cualquier momento e irse todo al garete.
    Veo que no me has reconocido por mi nick soy Pedro de barcelona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostia tio!! Pedro!! jejeje. Hombre si desconoces algunos datos pierde algo de fuerza, pero a mi me ha encantado. La premisa inicial es muy interesante, veremos en que queda!!

      ;)

      Eliminar