lunes, 30 de enero de 2012

Revisionando "LOS SOPRANO"

Es importante que aclare algo. Me gusta mucho ver series de TV, pero no soy un fanatico, ni las veo todas ni por asomo. De hecho, me pierdo muchas, consideradas "imprescindibles" y es raro que las siga al dia. Suelo verlas a los años, cuando han terminado o queda poco, y por supuesto nunca he repetido una serie, una vez vista a otra cosa.

No es por nada, es porque principalmente no hay tiempo para hacer todo lo que a uno le gusta. Además, no suelo comprar series originales en DVD u otro formato ¿A que viene esto? Pues que con " Los Soprano" ha ocurrido algo muy diferente. 




Mi novia, ( a quién menciono mucho en este humilde rincon cibernetico, y que ya se asegurado un lugar en el paraiso solo por aguantarme) me regalo una preciosa caja con la mejor serie de TV de todos los tiempos, "Los Soprano". Es raro que diga esto, pero quería tenerla original. Y es curioso, porque mi buen y bastardo amigo Juanfran, me la recomendo hace ya años, alla por 2003. Y no fue hasta 2010 ( por cierto Juanfran, de 2003 hasta hoy siguen perdidos tus DVD piratas por mi casa....) cuando deboré esta pequeña joya. Así que, con la excusa de estrenar los DVD originales, estamos viendo otra vez la serie, y por supuesto mi pareja se la esta tragando entera ( la serie guarros) . 



Llevamos justo la mitad, y ahora, con un segundo visionado no me arrepiento de decirlo alto, es una jodida obra de arte. Todo, el guion, la evolución de los personajes, los actores, la música elegida con esmero. Una joya. Me tiene enganchado, deseando ver el capitulo del dia, o de ventilarnos en un fin de semana algo mas de una temporada. 





Obviamente, mi gusto por el cine relacionado con la Mafia en general y  mi amor eterno hacia "El Padrino" hacen que esta serie sea todo un sueño, pero tengo que decir que a mi pareja le esta encantando, así que no debo ir muy desencaminado.
 A estas alturas me parece que hacer una sinopsis sobre la serie es algo absurdo, pero si hago desde aqui una recomendación. Si te gusta el cine, si te gustan las historias de la mafia, si quieres ver como un hombre tiene dos familias, y es odiado y amado por las dos, si te gusta el humor negro y la violencia de las pistolas y los lios de almohada, esta es tu serie, y tienes suerte de no haberla visto, porque podrás disfrutarla desde el principio, capitulo a capitulo, pero por otro lado, serás una persona desgraciada, porque durante algo mas de 10 años no sabes lo que te has perdido.






Para terminar os dejo un video maravilloso de Dominic Chianese ( Corrado Soprano en la serie) en plena accion:


5 comentarios:

  1. Pero hombre, si todo el mundo sabe que la mejor serie de la historia es Lost. Con el final tan malo que tiene Los Soprano, que no se sabe qué pasa ni queda claro ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Señor "M" (¿de Mariano?) algun día se descubrira su verdadera identidad tras esa letra, y tendremos problemas serios...

    Lost ehhh, aún entendiendo que tira usted de ironía pura, tiene la desafortunada eleccion de poner la palabra "Lost" en el mismo escrito que "Soprano"...Mardito.

    No seré yo, y menos aqui, la estafa de serie que es Lost.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran serie Los Soprano! la terminé hace menos de una semana. Aquí os dejo mi opinión ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/10/previously-on-sopranos.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena serie y las temporadas que más me han gustado son las 5 y la 6 las he disfrutado mucho y creo que para que su éxito fuera inminente tuvo que ver el gran equipo que tiene, desde personajes, directores y creadores como M. Weiner la verdad fue una estupenda serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es quizás mi serie favorita. Una joya, y Gandolfini un figura. Una pena que no esté ya entre nosotros.

      Saludos!

      Eliminar