viernes, 13 de enero de 2012

BATMAN ARKHAM CITY




Hasta hace bien poco no habia caido en mis manos el fantastico "Batman Arkham City" la verdad era para mi,       ( con perdon del Gears of Wars 3, que por cierto me defraudo soberanamente) el juego mas esperado de 2011, y hasta este Enero de 2012 no he podido catarlo. La espera ha merecido la pena. 



 Despues de la experiencia vivida con su predecesor, "Batman: Arkham Asylum" el liston quedaba muy alto para este nuevo juego, pero se han cumplido con creces las expectativas, este Batman esmas grande, mas largo, mas dinamico y explota muy bien la mejor galeria de villanos del mundo del comic pijamero, ( que por supuesto pertenece al Murcielago de DC) ademas de permitirnos hacer unos pequeños capitulos intercalados manejando a Selina Kyle, alias Catwoman, la cual esta muy bien conseguida tanto en forma como en movimientos.



El juego cuenta con una trama principal que se intercala con misiones paralelas y secundarias, ademas de los maravillosos trofeos y acertijos de Riddler( Enigma o Acertijo para entendernos) los cuales son complicados, pero se pueden sacar, (doy fe, con esfuerzo he sacado los 400 desafios) la trama principal esta protagonizada por Joker y Hugo Strange, ademas de Batman por supuesto, y luego podemos encontrar otros villanos como: Silencio, Zsasz, Harley Queen, Ra´s Al Ghul, Riddler, Bane, Sombrerero, Pinguino, Talia, Hyedra Venenosa, Mr. Freeze, Dos Caras, y alguno mas que se me escapa. En ese aspecto es fantastica la gran cantidad de villanos que aparecen y da gusto ver el cuidado con que esta tratada la historia para recrear el mundo de Batman en un videojuego lleno de detalles. A las personas que conocemos el personaje en profundidad hay que decir que veremos muchos guiños al igual que pasaba en el anterior, Arkham Asylum. 



 En general me ha parecido un juego redondo,al que no le falla nada, excepto que se termina. Aunque siempre tendremos los desafios de Riddler, otra modalidad de juego en la que deberemos pelear y exterminar matones segun nos pida Enigma. 

Como sorpresa decir que cuando terminas la historia principal puedes seguir jugando para hacer las misiones secundarias y seguir cogiendo trofeos, en ese momento se desbloquean varios trajes de batman que nos permitiran llevar al Batman de Frank Miller en Dark Knight Return o el de Year One entre otros. Tengo que decir que yo me he motivado mucho llevando a estos dos y repartiendo leña...
 Pues nada, ya sabeis, no dejeis escapar uno de los mejores juegos de esta generacion de consolas, y si sois amantes de los murcielagos menos. 




3 comentarios:

  1. gracias por la reseña. tenia dudas , ya no. ¿te ha leido el cómic que han sacado como precuela de este juego?

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sergi, muchas gracias!!!Aunque la reseña es mas bien una impresion mia del juego, y es un poco cutrecilla pero bueno, si te hga servido merece la pena.

    No he leido el comic, me negue a pagar el paston tan enorme por 4 numeros que trae. creo que eran 16 euros por 4 numeros.¿tu lo has leido, esta bien?

    No dudes con el juego, es una verdadera pasada. ;)

    ResponderEliminar