viernes, 16 de diciembre de 2011

PUNISHER MAX: GARTH ENNIS





  Tras la genial etapa de Punisher bajo el sello Marvel Knights que guionizo también Garth Ennis, se decidió incluir al personaje en el sello MAX, sello encaminado a lectores adultos  y fuera de continuidad con el resto de universo Marvel.

 Durante 60 números, (publicados aquí en 10 tomos recopilatorios por Panini) y algunos especiales, como "El tigre" o " El comienzo" Ennis elabora 10 tramas autoconculusivas que a su vez van tejiendo una subtrama que eclosionara en la historia final: "Valley Forge, Valley Forge".




 Creo que el Punisher, es verdaderamente el único personaje Marvel que Ennis puede desarrollar siendo fiel a su estilo como guionista, ya que permite que la mente enferma y perversa del genial guionista Irlandes se desate en todo tipo de genialidades aplicadas a exterminar escoria, que, a fin de cuentas es lo que mejor hace Frank Castle. No obstante, la riqueza de este etapa de Ennis no radica únicamente en la diversión que proporciona tal personaje en manos del guionista, sino en la elaboración cuidada de muchos temas que sorprenderán, o al menos a mi me sorprendieron.







Durante toda la etapa vamos a disfrutar de diferentes arcos argumentales que nos llevaran junto a Frank Castle, a Rusia, en misión secreta militar, explorara la mafia Irlandesa, una red de trata de esclavas, redes de espionaje y conspiraciones del gobierno, nos presentara a un asesino despiadado, "Barracuda" capaz de poner al propio Punisher en algún aprieto, y muchas mas situaciones que convierten este MAX PUNISHER en una recomendación, casi una exigencia a quien gusten las tramas de mafias, fuerzas especiales y exterminación de escoria. Además Punisher Max cuenta con el sello Explicit Content, lo que garantiza que la violencia y lectura para adultos. 






 Además, creo que es una buena etapa para comenzar a leer comics. Si se tiene inquietud por el mundillo del comic, y es de tu gusto lo que has leído sobre el argumento que ofrece Punisher, esta es tu lectura. Comenzando con el especial "El Comienzo" y siguiendo con los 10 números principales. Ya que no necesitas saber nada del universo Marvel y de toda su historia para disfrutar al 110% de este magnifico comic. Una vez termino la etapa de Ennis deje de comprar los siguientes números de Max Punisher, (creo que llego hasta el 14) y ahora con la irrupción de Jason Aaron, a quien tengo respeto y creo que puede asemejarse en algo a Ennis he comprado el primer numero de la nueva etapa, veremos si cumple y satisface mis ansias de un Frank Castle muy muy cabrón...;)


Os dejo de nuevo una imagen del magnifico Punisher que me hizo Leandro Fernandez, dibujante de unos 30 números de Max Punisher,














































 

2 comentarios:

  1. Sólo por Scalped debería comprar todo lo que publique Aaron, pero me resisto a reabrir un personaje tan acabado como el Punisher de Ennis. Es increíble el trabajo que hizo el irlandés con Castle, no sólo ha producido grandes historias, sino que lo ha dotado de un significado propio, ha reinterpretado su origen y ha dejado un papelón para cualquiera que venga después.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, a mi me pasa igual tio, respecto a Scalped entre Mari y Peter me han jodido y los reyes magos me han traido los dos primeros tomos...ya te contare. ;)

    ResponderEliminar