lunes, 5 de diciembre de 2011

Historia de un Expocomic (o de como pasar mucho frio)

Esta primera entrada sobre Expocomic 2011 no pretende ser una gran crónica descriptiva y meticulosa como la de Thanos Crypt del año pasado, eso se lo dejo a Dani. Lo que pretendo es dejar mis impresiones generales sobre mi primera visita a este pedazo de Salón. 

La verdad esperaba con ganas poder venir a Expocomic, durante algunos años lo había deseado pero las circunstancias no acompañaban. y esta vez todo cuadro, además de la gran colaboración de mi compañera de viaje, y mi apoyo en todo tipo de frikadas, mi novia. El primer día llegamos de madrugada y ya había gente esperando para coger numero, fue una sorpresa, pero rápidamente se convirtió en una buena sorpresa, todo el mundo se encargo de acogernos y de integrarnos en el grupo, Javi, Emilio, Fran, Oscar y alguno mas que, disculpadme, no recuerdo su nombre aunque si su cara perfectamente. María Angeles y yo eramos el 8 y 9. 


 Cogimos el 4 para Pacheco y el 2 para Leonardi, yo me quedaría sin Pacheco que solo hizo 3 dibujos, (pero que 3) y Maria Angeles el dos para Leonardi, por supuesto le pidió su Spiderman y firmo los comics que llevábamos. En general bien el día aunque con el chasco de Pacheco, del que mas tarde nos resarciriamos. 

Ese mismo día fuimos a la visita imprescindible del stand de originales, donde María Angeles aprovecho para hacerme el regalo de navidad, una preciosa y original pagina de Superman/Batman de Jesús Merino. Luego a medio día fuimos a Sol, al Corte ingles a comprar un forro polar, guantes y calcetines térmicos, no se imaginaban dos Malagueños ingenuos que la madrugada madrileña seria tan "jodia"

Al día siguiente, el viernes, llegamos algo antes, y aun así, seguimos siendo el 8 y 9, aunque esta vez conseguimos nuestro objetivo, tener el 2 y 3 para Rodolfo Migliari. A quien por cierto encargue una commission que me enviara en breve...



 Ya por la tarde llegaron mi paisano y amigo Agustín y el gran Rafa Sandoval, que, aunque no es paisano, también es amigo. Echamos unas risas y unas fotos. Y aunque no pudimos estar mucho tiempo juntos en el Salón, debido a sus deberes como autores y a mis obligaciones como friki, el encuentro fue bonito como siempre. 

 Ese día le puse sal al tema,( algo de emoción nunca viene mal),  perdí mi abrigo, cosa chunga si pretendía aguantar por tercer día consecutivo la fresquita matutina. Por suerte estaba por allí, Javi, quien, ya sea por la cara de pena y/o desesperacion que me vería, o por que es muy buena gente, o por las dos cosas.... me trajo un abrigo al día siguiente, y me salvo de una muerte lenta por hipotermia incontrolable. 





 Ese viernes por la tarde llegaron dos amigos para incorporarse, y motivados por la "bullita" andaluza madrugamos como jabatos, apaleados cuales bestias de carga por su amo, corrimos a expocomic, le explicamos al un taxista incrédulo a que íbamos, y llegamos, el resultado, los primeros, el primero para Pacheco y Para Merino. Eso traería consecuencias inevitables en la salud, ya que hoy, a Lunes 5 de Diciembre dos días después de la locura madrugadora, estamos malos, con fiebre. Es lo que tiene pasar tantas horas por tercer día consecutivo a la intemperie y sin la ropa adecuada....pero mereció la pena. 




  La firma fue una maravilla, Jesús Merino me regalo un maravilloso Superman, además de un rato de charla de lo mas agradable, y Carlos Pacheco le hizo por fin, el Fletcher de Arrowsmith que en cierto modo, y seguramente sin acordarse, le debía a María Angeles del Salón de Granada de este año.

Mas tarde también vería a Rafa Amat, a quien me alegre mucho de ver, aunque solo fue un ratito y no pude despedirme. 

Ese día acabamos ya bastante cansados, muy contentos pero muy cansados, así que después de haber cumplido todos los objetivos principales, decidimos no madrugar, sobre todo porque María Angeles tenia que llevar el coche de vuelta a Denia, durante 4 horas, y amigos, la seguridad ( que no la salud cuando se trata de comics xD) es lo primero.




De este modo al día siguiente fuimos al Salón a despedirnos de la gente y compañeros de batalla y frió, de los nuevos amigos, ya que los momentos duros forjan la amistad mas rápidamente, y creedme, si habéis visto la película "Viven"esa
de un equipo de rugby que se les estrella el avión en una montaña perdida de no se donde, nevada, en la que muchos mueren de frió y se comen a los muertos echos mojama para sobrevivir, podéis imaginar la situación que vivíamos allí cada mañana xD

Bien, finalmente la impresión general de Expocomic es que es para repetir, que si todo sale bien el año que viene estaremos alli de nuevo. Mas preparados eso si, con las sillitas Decathlon que Javi y Emilio cedieron, como caballeros a las chicas por la mañana( y a un lisiado que andaba por allí....) y con una manta polar para liarnos a la cabeza. 



 Para terminar, recordar a Javi, Emilio, Dani,Antonio, Cleo, Quike, Diego, Fran,  Oscar, y algunos mas que, disculpad a este pobre ser con fiebre, no logra recordar el nombre, por hacer de la experiencia un algo mas allá de conseguir dibujitos. Ha sido una grata sorpresa encontrar buena gente que te integra y no te deja por ahí, no te hacen sentirte acoplados. Así que gracias por todo de un servidor y de su señora novia. 

 En los próximos días, ( vamos mañana o mas tarde según me de la subida) iré poniendo y describiendo cada firma con los autores y los dibujos que nos regalamos, o que no fueron regalados y que conseguimos. 


NOTA: Normalmente tengo faltas de ortografía, bastantes, pero suelo releer al menos para no cagarla demasiado, como cuando puse "Vatman". Hoy no es el día en que releo, así que podéis reíros también con eso. xD


5 comentarios:

  1. A cuidarse esa salud, que es lo importante ahora, pareja. Como ya sabñeis, un placer compartir tantos "frescos" momentos buenos con vosotros.
    ¡¡Gracias!!

    Y ahora el duro trabajo de escanear y demás...XD

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica, la cara de frío en algunas de esas fotos lo dice todo.
    Por cierto, el ponerse malo después de un Salón es un clásico, ya te irás acostumbrando :D
    Un abrazo para ti y otro para Mari Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Quike, merecio la pena el sufrimiento!!!

    Nos vemos por aqui!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya foto de los sospechosos habituales a las 3 de la mañana haciendo cola para luego poner los dibujos en Ebay...

    ResponderEliminar
  5. ME has pillado....Mierda!!!! ;)

    El dia que ponga un dibujo regalado, o conseguido con ayuda por ebay, no solo habre puesto el dibujo a la venta, sino algo mas que no tiene precio para mi...(A quedao poetico?)

    ResponderEliminar