lunes, 2 de mayo de 2016

REI AYANAMI by YOSHIYUKI SADAMOTO en FICZONE

 Este fin de semana ha estado en la granadina convención FicZone, el artista japonés Yoshiyuki Sadamoto. Puede que a los neófitos o a las personas que no estén muy metidos en el mundo del manga/anime no les suene de mucho, pero si les digo que es el diseñador de personajes de Neon Génesis Evangelion y uno de los fundadores del Estudio Gainax la cosa va cambiando ¿verdad?. 


 Sin embargo, el señor Sadamoto no solo ha trabajado en Evangelion, es el diseñador de personajes de FLCL, Nadia, o las más recientes, Summer Wars, La chica que saltaba a través del tiempo o Wolf Children las tres del director Mamoru Hosoda. Además de diseñador de personajes, Yoshiyuki Sadamoto ha sido director de animación de algún OVA de Gunbuster, del último capitulo de Gurren Lagann o de la primera película del rebuild de Evangelion. También hay que destacar que ha sido el encargado de adaptar al manga Neon Genesis Evangelion. 






Cuando me enteré que venía a Granada (a una hora y media de mi casa) no dudé en comprar entradas para tratar de conocer a este mito del manga. La verdad, no podía imaginar como iba a terminar la cosa... 

 


 Para acceder a su firma había que entrar en un sorteo de 100 firmas por día. Además el autor hizo la petición de que no le sacasen fotos (sus motivos tendría el hombre). Conseguimos un número y, aunque el autor se retraso un poco en la sesión, dedico un manga o un artbook en mi caso, a cada uno de los asistentes, haciendo también un boceto en la dedicatoria. El autor fue muy amable, y la traductora incluso preguntaba si teniamos alguna petición especial, yo le pedí Rei Ayanami, obviamente. 



Lo realmente interesante, y lo que fue una experiencia inolvidable, es la oportunidad que nos brindó Ramen Para Dos de hacerle una entrevista al señor Sadamoto para la web. La entrevista saldrá publicada en los próximos días. Tener unos 20 minutos para estar solas con el autor, preguntarle algunas cosas y tratarlo más cercanamente fue el mejor regalo del fin de semana. Nos traemos un dibujo bien chulo, pero sobre todo la experiencia. Desde aquí tenemos que dar las gracias a Ramen Para Dos.

1 comentario: