martes, 18 de febrero de 2014

CUERDAS: Precioso corto de animación por una escuela inclusiva.

Francamente, me da exactamente igual que haya ganado el Goya o no. La importancia del corto que nos ocupa está en la belleza de su historia. 

María ve como un niño que está en silla de ruedas llega a su colegio. Todos los alumnos lo miran de forma rara, pero pronto María se acercará a él, creándose un vinculo muy especial entre ellos. El chico tiene parálisis cerebral, y María se encargará de integrarlo y hacer posible que el muchacho sea feliz. 

Me ha parecido una historia preciosa, de una calidad humana increíble, que muestra una realidad, la de muchos niños y niñas que tienen dificultades, y no encuentran la manera de sentirse iguales, de no notar la diferencia que los atrapa. Gestos mucho mas cotidianos y sencillos,como la solidaridad y el cariño hacia estos niños puede hacer que su vida en la escuela sea, a pesar de lo que puedan padecer, normal. Harina de otro costal sería definir "que es ser normal", yo lo tengo claro, pero dejo a cada uno que saque sus conclusiones. 




5 comentarios:

  1. Bueno, pues parecia estar bien el corto, pero no he podido ver el video...
    otra vez sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado Stewart. Se ve que lo han retirado, no se lo que durará esta vez.

      ;)

      Eliminar
  2. No puedo, no puedoooo...lo siento, he llegado tarde otra vez!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O_o ayyy madre. Te sugiero que lo busques por internet...xD Pero no aqui, obviamente, parece que han decidido que no lo difunda. xD

      Eliminar
  3. Hola, sino te sabe mal te queria preguntar una cosa...poniendote como ejemplo, me gustaria saber como se colocan los enlaces con imagenes en "Quizás también le interese:"
    Es una opcion muy interesante como seguimiento a otras entradas, incluso a nivel personal como recordatorio, si puedes contactar conmigo, mi correo es thesomner1967@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar