lunes, 19 de agosto de 2013

THE WOLVERINE: Lobezno Inmortal



TITULO ORIGINAL:  The Wolverine

AÑO:  2013

DURACIÓN: 126 min

PAÍS: USA

DIRECCIÓN: James Mangold

GUIÓN: Scott Frank, Mark Bomback

MÚSICA: Marco Beltrami

REPARTO:Hugh Jackman, Tao Okamoto, Rila Fukushima, Hiroyuki Sanada, Famke Janssen, Brian Tee, Svetlana Khodchenkova, Hal Yamanouchi, Will Yun Lee, Ken Yamamura, Shinji Ikefuji, Conrad Coleby, Taris Tyler, Kimi, Louis Toshio Okada, Hiroshi Kasuga


 Me daba una pereza infinita hablar sobre esta película, tanto que la vi hace dos semanas y ya la había olvidado... la cosa es que leyendo informaciones sobre la próxima "X- Men:Days of the Future Past" me he acordado, y ahí vamos.

Si decimos que esta "The Wolverine" es superior a su predecesora "X-Men Origins: Wolverine" no es que digamos mucho, tal cosa no es ninguna proeza, y que el listón estaba por los suelos. Por otro lado, si a eso sumamos, que la escena post-créditos es lo mejor de toda película ( de largo) pues ya tenemos una estimación de lo que va a ir esta crítica. A partir de aquí SPOILERS




La influencia de la mítica historia, "Honor" de Claremont y Miller es obvia, pero solo toma algunos conceptos, porque es completamente diferente. Ya quisiera la pelicula tener la mitad de aquella mini serie.

En esta ocasión Logan viaja a Japon, (y digo desde ya que el rollito Japones es lo que medio ha salvado a la peli para mi) porque Yashida quiere "agradecerle" que lo salvara en su dia. Debo reconocer que el inicio de la peli me motivo, el rollo con el Oso, muy parecido al comic, casi me embauca. Pero no, el ritmo es inconstante, y se hace lento por muchos momentos. 

Tampoco es que las escenas de lucha sean especiamente chulas, esperaba mas rollo samurai, expectativas que tiene uno en cuanto ve una katana. 




La película me ha parecido vacía, innecesaria. ¿Innecesaria? bueno, esta sensación se debe a la saturación de películas de superheroes que vivimos ahora. Hace unos años hubiera sido un pelotazo una película de Lobezno ( aunque la anterior no lo fue...) pero hoy, solo este 2013 hemos tenido Iron Man 3, Man Of Steel, esta The Wolverine, y a la espera de Thor 2, mas las que tuvimos el año pasado y todas las que vendrán el que viene. Pienso que el mercado se va a saturar, y esta The Wolverine que por cierto tuvo muchos problemas para arrancar el rodaje llega tarde.

No voy a decir que todo me ha parecido una mierda absoluta, para nada. Pase un rato entretenido, pero sin alardes. La ambientación en Japón me ha molado, para mi siempre es un plus.

Pero la historia es predecible, y se pasan por los huevos al Samurai de Plata. La verdad, ¿ Un robot para conservar al viejo? ¿Y Vibora? ahí metida con calzador, que tampoco aporta mucho, o nada.

Luego la parte que esta con Mariko por ahí perdido, se hace eterna y aburrida, y la escena del tren... pufff ahí empieza la peli a caer en picado.





Lo mejor sin duda la escena postcreditos, enlazando ya con "Días del Futuro Pasado" para el año que viene.

Ver de nuevo a Xavier "Stewart" y a Eric "Mc Kellen" me ha molado bastante. A ver si con la vuelta de Singer reconduce el estropicio de X Men 3. Ya X -Men: First Class me encanto, así que tengo muchas esperanzas en ver juntos al nuevo grupo con el clásico.



En fin, una pelicula del monton, nada especial. No es todo lo desastre que fue la primera de Lobezno, cosa que ya era jodido de hacer peor, pero no tengo ganas de verla, no hasta dentro de muuuuucho tiempo, y porque de la casualidad. 


NOTA: 4

LO MEJOR: Japon. La escena postcreditos.


LO PEOR: Casi todo lo demás.


EXTRA: Vaya mierda de critica me ha quedado, la verdad hecha con desgana, casi la borro, pero ahi se va a quedar. Critica al nivel de la pelicula... xD










No hay comentarios:

Publicar un comentario