jueves, 8 de agosto de 2013

JOAQUIN SABINA: Mi seleccion personal. ( Parte 1 de 3 )

No tengo constancia de cuando comencé a escuchar a Joaquín Sabina. Siempre hubo por casa algún vinilo, alguna cinta de casette... si se que fue a los 14-15 años cuando en flaco entro de lleno en mi vida y hasta hoy.... 

No sabría como rendirle homenaje, tampoco es que a el le gusten mucho, y mas aun estando vivo. Me mandaría al carajo si, en mis mejores sueños leyese esto. Y yo tan agusto...

Pero me lo pide el cuerpo, y entre sus mas de 250 canciones compuestas he elegido las imprescindibles para mi. No sabía como hacerlo, me resultaría mas sencillo quitar 30 canciones que me resultan mas flojas, y dejar el resto, pero ese no es el ejercicio. Así que, he decidido coger dos canciones de cada disco, así de sencillo y así de complicado. En orden y repasando toda la discografía, que espero, pronto aumente... 

NOTA: Dado que Joaquin reniega de su primer disco, "Iventario" y que a mi no es que me guste mucho tampoco, paso de el, y comienzo por el "verdadero" primer disco: Malas Compañias. Tambien me he saltado los discos en directo, a pesar de que en alguno aparece alguna nueva canción.


 
Malas Compañias - 1980






 CALLE MELANCOLIA


GULLIVER




 
Ruleta Rusa - 1984











CABALLO DE CARTON


JUANA LA LOCA



Juez y Parte - 1985
EL JOVEN APRENDIZ DE PINTOR 



PRINCESA



Hotel, Dulce Hotel - 1984
 ASI ESTOY YO SIN TI


QUE SE LLAMA SOLEDAD


El hombre del traje gris - 1988


EVA TOMANDO EL SOL



¿ QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?


No hay comentarios:

Publicar un comentario