TITULO ORIGINAL: Argo
AÑO: 2012
DURACIÓN: 120 min
PAIS: USA
DIRECCIÓN: Ben Affleck
GUIÓN: Chris Terrio
MÚSICA: Alexandre Desplat
REPARTO: Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Kyle Chandler, Victor Garber, Michael Cassidy, Clea DuVall, Rory Cochrane, Scoot McNairy, Christopher Denham, Kerry Bishé, Tate Donovan, Chris Messina, Adrienne Barbeau, Tom Lenk, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Bob Gunton, Michael Parks
Cuando en 2007 llego a los cines "Gone Baby Gone" el primer largometraje con Ben Affleck tras las cámaras, la risa y la incredulidad me inundaron. Ben Affleck, actor malo donde los haya con películas infames a la altura de Pearl Harbor, iba a dirigir... mi sorpresa fue mayor de lo que nunca imagine. En 2010 estreno su segunda obra, "The Town" la cual me gusto muchisimo, y demostraba que "Gone Baby Gone" no fue un accidente del azar, un acierto fortuito del actor. Con "Argo", Ben Affleck se gana su derecho a que deje de llamarle actor, Ben Affleck es director de cine, y permitanme decirlo así, es un director cojonudo.

El reto de "Argo" es el que afrontan todas las películas basadas en hechos históricos, y es que mantener la tensión durante toda la película, a pesar de saber la resolución final no es fácil. Aquí, y en otros aspectos Argo saca sobresaliente. La tensión narrativa se va cociendo desde el principio, y la historia es capaz de convinar el centro de la trama, ( rescatar a los ciudadanos americanos) con una representación del contexto histórico brutal, y con pinceladas de la personalidad del protagonista y sus motivaciones.

Sin ninguna duda, Argo se convierte en una de las películas del año 2012, y sobre todo, consagra a su director, Ben Affleck, que ahora si, se ha ganado todos mis respetos. Una gran película, de lo mejor que he visto en cine moderno en mucho tiempo, y es decir mucho viendo como esta el patio. Un ejercicio de cine que sabe convinar el buen hacer, con la necesaria capacidad de entretener, complicada labor, que resuelve con éxito.
NOTA: 9
LO MEJOR: La pelicula engancha desde el principio, y mantiene la tensión, a la par que divierte.
LO PEOR: Saber cual es el final de manera anticipada.
LO MEJOR: La pelicula engancha desde el principio, y mantiene la tensión, a la par que divierte.
LO PEOR: Saber cual es el final de manera anticipada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario