sábado, 9 de febrero de 2013

AKIRA TORIYAMA EXHIBITION: Los sueños de un niño...


Este es el numero culpable, aquel en que Gohan tomaba el protagonismo porque su papa estaba como un "cencerro", pero la idea no es hablar de aquellos fantásticos números. 

La cosa es que en aquella época, no teníamos internet, y la información sobre Dragon Ball llegaba con cuentagotas a través de algunos fanzines ( hoy maldigo el día en que desaparecieron todos los que tenia...) la otra información llegaba a través de los tebeos que de DB que publicaba Planeta de Agostini, tebeos como este. 

En dicho comic se hablaba sobre una Exhibition que se estaba realizando en Japon, ahhhh Japon, aquel país tan lejano y del que uno a los 10 años solo podía como mucho, soñar con el ( y hoy a los 27 también...)

La Akira Toriyama Exhibition consistió en una Expo itinerante de arte original del maestro Toriyama y toda su obra, no solo se limito a Dragon Ball, sino también a Dr. Slump, sus obras cortas y sus colaboraciones en videojuegos como Dragon Quest y que se realizo entre 1993 y 1995. Aquí unas fotos de la información que leí y releí sobre la Expo. 




No se cuantas miles de veces mire esa foto tratando de imaginar como seria la expo y los tesoros que alli se podrian contemplar.

¿A que viene esto? Pues que gracias a un amigo, a quién estoy muy muy muy agradecido he conseguido hace poco el catalogo exclusivo que se publico en aquellos años con motivo de la grandiosa Akira Toriyama Exhibition. Así que no pude asistir a la expo, y hasta que no consiga construir mi maquina del tiempo no podré hacerlo, pero mientras tanto tengo en mi poder un pedacito de aquella expo, y es sin duda uno de mis mas grandes tesoros como coleccionista y un sueño de la infancia que se cumple sin esperarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario