miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevo TRAILER de "THE AVENGERS"







Pues aqui tenemos otro trailer de "The Avengers" para que sigamos babeando un poquito mas, lo malo de esto es que el "hype" es tan alto que corremos el peligro de ver la peli y que sea un truño...











PACO DIAZ: Wonder Woman




En Velez 2010 conocí a Paco Diaz, con quién pase una gran tarde, la verdad lo pase especialmente bien. Paco venía junto al escritor Vazquez Figueroa, a presentar la adaptación grafica de "Saud: El leopardo", de la que Paco era el dibujante. 

En aquel salón que tuve la oportunidad de tratar a los dibujantes como en ningún otro, Paco me hizo una magnifica Wonder Woman, es una pena que en las fotos no pueda apreciarse bien la calidad del dibujo, el cual se curro bastante.




martes, 28 de febrero de 2012

¿COMO GUARDAR LOS COMICS EN GRAPA?


Soy un gran admirador del formato "comic book" que coloquialmente se le llama "grapa" la verdad, no se si en USA se le llama asi, o es solo cosa de "Spain", la cosa, es que, en contra de muchos, a mi me parece un formato indispensable y destila fetichismo. Leer un comic en grapa, es sencillamente genial. 

El tema y principal problema que ofrece es la forma de guardarlo, ya que al no tener lomos, se dobla, y no tiene consistencia para estar bien conservado si lo ponemos en las estanterias, ademas de no lucir como los tomos recopilatorios.

Hace algun tiempo decidi que la mejor forma para mi de guardar los comics era usar un cartoncillo especifico para ello, con su correspondiente funda de plastico, y meterlos bien ordenados por etapas en las cajas que se venden para ello. De este modo, tengo las grapas perfectamente conservadas, puedo disfrutar de ver las portadas de cada una de ellas, y ocupan menos espacioal estar en cajas metidas de manera compacta. 

lunes, 27 de febrero de 2012

SUPERMAN FOREVER: ALEX ROSS (ESTATUA)

La portada de Alex Ross de "Superman Forever" se ha convertido en un clasico del ultimo hijo de Krypton, al menos para mi lo es.  DC Direct saco hace unos años una estatua maravillosa de resina basandose en esta portada, y pude comprarla en su momento a un precio que ahora me parece impresionante, aun mas viendo el precio que tiene la figura y la dificultad para conseguirla. Os dejo unas fotitos de la que es una de las figuras que mas me gusta de mi coleccion, incluso mas que la mayoría que tengo de Star Wars, mi otra gran aficion coleccionista.

lunes, 20 de febrero de 2012

CELS PIÑOL: Supernarizón



Cada uno tenemos nuestras pequeñas manías y vergüenzas. A mi, por norma general, me da fatiga pedir un dibujo a un autor y no llevar ningún comic suyo para que me firme. Así que en el salón de Granada me paso eso con Cels Piñol, estaba solo, y durante un rato nadie se puso a su cola, yo no tenía nada suyo allí...pero le eche cara, y se lo dije. Que me daba cosa, que no tenia nada suyo. Cels me trato de forma espectacular, me agradeció el gesto y me hizo este genial Superman Narizón, hasta se marco un buen pegote con la frase de la peli de Donner.

Da gusto, al margen del skecht tan chulo que te llevas a casa, tratar con los autores cuando son de esta manera tan agradable. Y sin duda, es lo mejor de esperar una cola, tener un rato ( lo que tarda en dibujar) para poder charlar.

miércoles, 15 de febrero de 2012

BASTARD!! COMPLETE EDITION Planeta


Bastard!!! menudas horas de risas y diversion me proporciono este manga en mi adolescencia. Lo tenía todo. Un mago negro cojonudo, chulo y poderoso. Hechizos bestiales, y tetas, muchas tetas. La verdad que se convirtió en uno de mis comics favoritos durante muchos años, luego la cosa se jodio, pillamos a la edición Japonesa, y la lentitud de salida de cada tomo se hizo interminable, además de la paja mental que tuvo el maestro Hagiwara, y los derroteros de ángeles, arcangeles, demonios y archidemonios que alcanzo el argumento, que se alejo tremendamente de la idea original. A pesar de esto, seguía disfrutando del manga, porque me encantaba el personaje, y porque el nivel de dibujo que alcanzo Kazushi Hagiwara me parecía alucinante.

Ahora nos encontramos con estas, Planeta, decide sacar el Kazemban, aunque según dicen no es ni eso, es una edición de SUPERLUJO, y la contradiccion es grande. No solo porque es cara, CARISIMA, se va a 28 euros el tomo. Lo que me asusta realmente es que no esta terminada en Japón, llevan 9 tomos, y tras el redibujado que esta llevando a cabo el autor me pregunto si cerrara la trama, ya sea para bien o para mal, pero que la cierre. Además el precio me hace pensar que deberá salir de forma muy espaciada en España, y me temo que a lo mejor las ventas no acompañan, porque no esta el horno para bollos con la economía. Y yo soy de los que se lo piensan, dado el profundo cariño que tengo por la obra... en fin, veremos de aquí a Mayo que ocurre y como queda cuando la edición este lista en la calle. 

jueves, 9 de febrero de 2012

Para CANAL+ FRANCIA



Seguramente Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos, y no lo digo unicamente por la cantidad de titulos que a su corta edad ya ha ganado, ni por haber sido número uno, frente al mejor tenista de todos los tiempos, ese tal Federer, ni afirmo que es el mejor deportista español por cortarse en levantar un trofeo cuando su maximo rival, ese tal federer lloraba de impotencia, ni por su educación, y mucho menos por su coraje o por superarse ante todo. Lo digo porque tiene mas cojones que toda la panda que le pita una y otra vez cuando gana, gana y gana y no pierde esa sonrrisa, y ese gesto de señor que el deporte en su esencia mas pura le otorga. Y lo digo porque no se rinde NUNCA. Y Nadal es la representación de un momento en el deporte español que es de oro puro, y no hemos visto nunca y puede que no se repita, Nadal representa a los Gasol, Alonso, Lorenzo, a la ÑBA, a la Roja, al Barça, a Casillas, y permitidme, cules, que mente a Raul, que sale del Madrid y se planta en un mediocre Shalke aleman poniendo dos huevos, y representando ese deporte del que hablo. Nadal representa a Contador y a muchos otros. 

 Así que os dejo un video de hace no mucho, para que lo pongan en Canal+ francia después de los guiñoles esos. 

Serrat y Sabina-La Orquesta del Titanic



Lo del Serrat me viene de cuna, desde que tengo uso de razón esa voz que tiembla en la garganta de Joan Manuel ha sonado en mi casa. Lo de Joaquin, mas o menos parecido, aunque fue mas cosecha mia, aquel disco 19 dias y 500 noches me robo el corazon adolescente, y muchos años de aguantar como se reian mis amigos de mi. Lo siento, no me gustaba Melendi, ni el Arrebato, ni El canto del loco, a mi me molaba Joaquin Sabina, y su acidez, y su tristeza cronica, y su corte de mangas al olvido,y su mala salud de hierro y sus mas de 100 mentiras...

 Así que despues de toda una corta vida escuchando a estos dos "pajaros" y después de una maravillosa gira juntos, gira que disfrute asistiendo a 3 conciertos, en Málaga, Granada y el mas glorioso, con mi amigo Juaki, en Ubeda, la tierra del maestro. Ahora sacan un disco juntos, con letras compartidas y estilos que se reconocen aunque se mezclan y diluyen creando un disco no tan Sabina ni tan Serrat, pero digno de escuchar una y otra vez y digno de degustar, de analizar cada fragmento y dejarse llevar por otra obra que supera la media de lo que se edita cada mes por aqui. Para reirse un poco del hástio que esta generando la situación que vivimos. El titulo del disco es un "made in Sabina  " absoluto, ya uso ese discurso en su gira Ultramarina, hace ya como 6 años o puede que más, cuando decia que su orquesta parecía la orquesta del Titanic, porque seguia tocando mientras el se hundia. Y mira, finalmente, nos ha servido de titulo para un disco que, junta a dos "TItanics" de la música española. 






martes, 7 de febrero de 2012

TRAILER: AMAZING SPIDERMAN



Este año esta calentito en cuanto a pelis de Supers se refiere. Aunque este Amazing Spiderman es la que menos me llama la atención ( Motorista Fantasma de Nicholas Cage ni cuenta en la lista...) hay que decir que conforme mas se muestra de ella mas me da curiosidad. Aunque no puedo evitar oler ese tufillo emo-crepuscular cuando veo la cara de Peter Parker. 
Os dejo el trailer en castellano.



lunes, 6 de febrero de 2012

TRAILER SUPERBOWL: THE AVENGERS/LOS VENGADORES ( En Español)



Ya lo he dicho anteriormente, la pelicula de superheroes del año es y será el regreso del murcielago y Nolan. No obstante con el trailer que os dejo abajo se me ha disparado el monstruo friki que habita en mi, y la radiación gamma casi me transforma y me hace titubear sobre la idea inicial sobre la "pelicula del año de superheroes"





-"Yo tengo un ejercito"  -"Nosotros un Hulk"



miércoles, 1 de febrero de 2012

BEFORE WATCHMEN



La noticia se venia rumoreando y casi dando por hecho desde hacía tiempo, y hoy ha corrido como la polvora por el mundo comiquero, vuelve Watchmen. Vuelve con ese logo¿logo? nuevo que DC ¿DC? ha sacado hace poco. Uno ya no sabe que pensar, Watchmen sin Alan Moore..¿puede ser Watchmen? No voy a negar que la idea me seduce, que tengo mucha curiosidad, que que los artistas elegidos para las miniseries me gustan todos y mucho. Pero uno no puede evitar pensar que nos la quieren colar. A fin de cuentas se trata de eso , de vender y vender. La pena es que se deja de lado la obra, seguramente importara una mierda si sale bien o no. 

 En este caso, uno va poco a poco liberandose de tonterias, si estas miniseries resultan ser una mierda, con pasar de ellas bastará. Siempre tendremos la obra original, y puede ser leida hasta el infinito. En lo personal, me siento contradecido, me gusta Watchmen, y quiero que salga bien, pero lo dejaría como esta, como el mito del comic que es, en un tiempo en que Alan Moore hacía magia de verdad, pero con los guiones. 



 Os dejo la lista de miniseries, aunque ya esta mas que vista, y no comento nada porque esta todo mas que dicho, tan solo quería dejar patente mi primera impresión al respecto: 

* RORSCHACH (4 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: Lee Bermejo
* MINUTEMEN (6 números) – Guionista/Dibujante: Darwyn Cooke
* COMEDIAN (6 números) – Guionista: Brian Azzarello. Dibujante: J.G. Jones
* DR. MANHATTAN (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Adam Hughes
* NITE OWL (4 números) – Guionista: J. Michael Straczynski. Dibujante: Andy and Joe Kubert

* OZYMANDIAS (6 números) – Guionista: Len Wein. Dibujante: Jae Lee
* SILK SPECTRE (4 números) – Guionista: Darwyn Cooke. Dibujante: Amanda Conner




LA MASA por LÓPEZ ESPÍ



En el Salón de Velez Málaga 2010 conocí a Rafael López Espí. Quería pedirle un fantástico Thor que los dibuja de fabula. Cuando llegó mi turno así hice: Por favor Rafael, un poderoso Thor!!! Rafael me miro algo desanimado, y es que el hombre llevaba ya 3 Thor en lo que iba de salón, así que le pregunte que si le apetecía dibujar otro. Y me dijo: 

-¿Té gusta la Masa?

ufff solo por llamar la Masa a Hulk ya me conquisto, me recordó a mis años pequeñines en que mi padre me hablaba de la Masa, Dan Defensor y otros nombres españolizados que se han perdido, y que yo no viví realmente. Así que sí, le dije que por supuesto, que me dibujase a la Masa, y aquí la tenéis, una Masa autentica, del gran Lopez Espi.