miércoles, 15 de agosto de 2012

BATMAN 4 ( Batman #3 y #4)

Es inevitable hablar de esto cuando reseño a Batman. Lo de ECC con la publicación de Batman ( de Superman) no tiene nombre, de verdad, leer el magnifico primer numero de Batman, y tener que esperar 2 meses leyendo el mediocre tirando a malo Detective Comics de Daniel es una putada. Siento decirlo tan burdamente, pero no se me ocurre otra manera para que quede bien expresado. Bien dicho esto otra vez ( seguramente me lamente de ello cada cierto tiempo...) vamos al lío. 

Aunque no sea una introduccion como tal, las anteriores historias en el "antiguo" DC de Snyder ya cimentaban la idea del genial guionista de utilizar a Gotham como un elemento con personalidad propia. Lo hizo en "Ciudad Hambrienta" y mas tarde en "Puertas de Gotham". En esta etapa sigue ampliando la importancia de Gotham como ente vital en la historia. 

Capullo esta insuperable, no solo el estilo desenfadado de su dibujo, sino en una narrativa que me tiene atrapado completamente. Viñetas geniales llenas de originalidad y con muchos elementos y detalles que empujan a degustar cada pagina poco a poco. 



 La historia me esta resultando altamente atractiva, convinando el apartado detectivesco de Batman acción trepidante. Snyder profundiza en la relacion de la familia Wayne con la ciudad de Gotham, y da un nuevo giro de tuerca a los posibles motivos del asesinato de Thomas y Martha Wayne. El misterio que rodea al "Tribunal de los Búhos" me esta enganchando, y me deja con ganas de mas. 

Tras los primeros 4 números, y tal y como esta la historia, es el momento crucial en el que Snyder debe mantener el ritmo dando las dosis adecuadas de acción y seguir desarrollando la historia manteniendo el misterio. Digo esto, porque después de sentar un inicio genial en el arco argumental, se corre el riesgo de que la acción y las tortas diluyan la historia principal. Tengo muchas expectativas puestas en este arco argumental de Snyder y Capullo. Ya se que en USA esta muy avanzado, pero procuro no leer nada. 






3 comentarios:

  1. Necesito que alguien me cuente el final de la peli última de Batman. Que no voy a verla y me da curiosidad ver ese final tan bueno que comentan por todas partes.

    ResponderEliminar
  2. Joe, pos al final Bamban vence al malo.

    ResponderEliminar
  3. Genial historia la de Snyder y Capullo...

    ResponderEliminar