domingo, 3 de junio de 2012

5 RONIN



 
 TITULO ORIGINAL: 5 Ronin  (#1-5)
AÑO: 2011
 EDITORIAL: Marvel
GUION: Peter Milligan
DIBUJO:
Tomm Coker, Dalibor Talajic, Laurence Campbell, Goran Parlov, Leandro Fernandez
PORTADAS: David Aja
 




Lobezno, Hulk, Punisher, Deadpool y Mariposa Mental, todos ellos trasladados al Japón feudal y convertidos en Samurais Ronin en historias independientes, que finalmente confluyen con una pequeña trama central. Esta es la idea de esta minserie escrita por Peter Milligan y dibujada por Tomm Coker, Dalibor Talajic, Laurence Campbell, Goran Parlov y Leandro Fernandez.



 La idea no es mala, pero tampoco es que sea muy original. Aunque debo reconocer que no podía dejar escapar este comic, las palabras Samurai, Japon y Ronin la hacían de obligada lectura, y aunque no me ha maravillado, si que me ha gustado y mucho, sobre todo las historias de Punisher y Mariposa Mental.


A nivel gráfico el comic es muy bueno, destacando el trabajo de Parlov y Leandro Fernandez quienes me atrapan en cada trabajo que hacen y muy especialmente a Laurence Campbell que lo borda. 




Sin ser para nada una obra maestra, ni un comic destacable a muchos niveles. Lo recomiendo a los amantes de la cultura japonesa, y conocedores de su historia. La reimaginación de los personajes que no es nada nuevo y que recientemente se ha hecho la linea Noir puede ser interesante si nos quitamos los prejuicios y lo vemos como un paréntesis y una buena forma de explotar los personajes que tanto nos gustan. 


Para terminar os dejo la verdadera joya de esta miniserie, repito JOYA, que son las portadas de nuestro querido dibujante patrio David Aja. 5 joyas que demuestran que el talento de David no tiene suficientes calificativos. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario