martes, 12 de junio de 2012

BATMAN Nº2 (RESEÑA): Detective Comics #1 - #2

El numero 2 de Batman de ECC contiene los números 1-2 de Detective Comics del Nuevo DC, al margen de que personalmente me parece una chapuza de aupa, principalmente porque me cortan todo el rollo con el genial trabajo de Snyder y Capullo, teniendo que esperar y leer cada dos meses. Creo que, si no pensaban los chicos de ECC publicar dos grapas, una para Det. Comics y otra para Batman, podrían haber optado por meter un numero de cada cabecera en cada grapa... pero bueno, apechugaremos ( o no...) que es lo que hay. 

Habían puesto tan a parir el Detective Comics de T. Daniel que hasta me ha gustado oye. No es de gran calidad, es cierto, incluso en algunas paginas noto un bajón de calidad en el dibujo, no se si es percepción mía, y he notado un poco cambio de diseño sobre todo en Batman que me ha recordado al de Capullo ( quizás sea mi subconsciente que quiere ver el enorme trabajo de Greg...) la cosa es que el trabajo de Daniel en RIP me gusto mas. 

Respecto al guión, bueno, no es gran cosa, es poco original en el uso de tópicos como la típica novieta de Bruce y las calabazas de este a causa de Batman. Se vuelve un poco macabro con el objeto de impresionar, y dar mas interés a algo que realmente no lo tiene. En fin, ¿ antes dije que me ha gustado? bueno...mientras escribo veo que no me ha gustado tanto realmente, tan solo no ha sido completamente catastrófico como pensaba. Eso si, una buena oportunidad ( como medio Nuevo DC) para reiniciar con calidad, ( Ejemplo de Aquaman o Batman de Snyder) De nuevo me agarro a la esperanza de que mejore un poco en el siguiente numero que....¿leo el mes que viene o dentro de dos meses? Ains....

4 comentarios:

  1. "podrían haber optado por meter un numero de cada cabecera en cada grapa..."

    El tema es que esto se hizo en la serie anterior (Batman vol. 2 de Planeta DeAgostini) y ya cayeron críticas de lectores que no les gustaba la obligación de pagar por 22 páginas que no querían.

    A mi este sistema no me parece mal, la verdad. Si a mi solo me interesa una serie (Batman), compraré sólamente los capítulos que la contengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por comentar y leer el blog Peribañez.

      Bueno, es un tema complicado, quizás nadie pueda estar del todo contento y ellos han optado por ese modo de hacerlo. No obstante, y asumiendo que la forma que todos querriamos ( o eso creo yo) es editando las cabeceras mes a mes en grapa individual, no puedo compartir en ningun caso que este hasta Septiembre o vete a saber cuando, sin poder leer en este caso "Batman" que aunque a mi me interesan las dos porque le tiro a todo lo del murcielago, no veo logico tanta espera. Pero bueno, es lo que toca. Eso o USA...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. a mí me ha pasado igual que a ti, Miguel. Leí tantas críticas negativas y comparaciones (saliendo perdiendo de lejos) con el genial Batman de Snyder y Capullo que una vez leído no es tan malo. Que sí, que no es una joya, pero se deja leer bien y el dibujo, aunque no recuerde al mejor Daniel, está más que decente. Yo de momento le seguiré dando una oportunidad y más teniendo en cuenta que ya han prescindido de él para seguir con Detective Comics.

    un saludo y enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar