miércoles, 19 de octubre de 2011

Defraudado con Walking Dead la Serie de TV







       Recuerdo cuando se anuncio oficialmente que "The Walking Dead", el comic de Robert Kirkman, que tantos gloriosos ratos de lectura me habían dado iba a ser adaptado a la pequeña pantalla, el mundo comiquero salto de alegría, al menos yo lo hice, y mi grupo friki cercano también.

       Empezaron a salir imagenes, tenia buena pinta, parecía que el presupuesto seria el adecuado y que los zombies, aparentes protagonistas de la serie, ( nada mas lejos de la realidad) estaban conseguidos. Asi que después de meses y mucho "hype" se hizo realidad el estreno. El primer capitulo me alucino, el segundo también, pero.....pero(todos sabemos que los peros son malos) a partir de ahi la serie fue para abajo, no me lo podía creer, algo fallaba, a primera vista puede ser que el desviarse de la trama del comic pudo no gustarme( y así fue)  y es que aquí surge el debate ¿debe ser la serie un calco del comic? no, desde luego que no, se puede y se debe adaptar el comic al lenguage cinematografico, esta claro, pero me parece que la primera temporada es desafortunada, el principio abrumador se diluye en situaciones que a mi parecer no profundizan en lo que si hace el comic. Rapidamente Kirkman consigue que empatices con Rick( el prota) y genera un ambiente de tensión que salta del papel a cada viñeta de Moore y mas tarde Adlard. Esto no ocurre en la pantalla ( salvo contadas excepciones) y si no ocurre , ya tenemos el primer fracaso. 

     Por otro lado, creo que para lo que cuentan en la primera temporada que son casi 6 horas y media, podian haber avanzado un poco mas en la trama para al menos ir en la linea del comic, cosa que no va a ocurrir por lo que se ve. CUIDADO VOY A SOLTAR SPOILERS: 

     Cuando digo que podían haber avanzado mas me refiero, a que al menos yo me sentí defraudado al ver que en la primera temporada, a penas salian de la ciudad, y metían subtramas innecesarias. ¿que pasa con Shane? debería haberla palmado en la primera temporada, y la granja? meten el royo del tipo del tejado( que si que esta muy guai y lo que tu quieras) y el tema de la gente esta que cuida los ancianos, y no llegan a la jodida granja....en fin, ni que decir tiene que la carcel no se ve ni de refilón. 

                                                   FIN DE LOS SPOILERS

   Obviamente el problema de base esta en que lo que esperaba no esta apareciendo, y lo que esta saliendo no me esta terminando de convencer. No obstante, el primer capitulo de la segunda temporada me ha gustado mucho( igual que me gusto el de la primera) y aun tengo esperanzas de que esto remonte. 

      Aprobecho también para animar a quien no ha leído los comics ha hacerlo, la edición de Planeta no es cara, son 7,5 € cada tomito, van por el 14. Ademas es una buena oportunidad para acercarse al mundo de los comics si no lo habéis hecho nunca. Eso si, ni que decir tiene, que no puede caer en manos de un niño, no por nada....es porque luego salen frikis, y esto es muuu caro. ;) 

         


2 comentarios:

  1. y se pueden comprar en Libreria En Portada Comics! jejejejejejeje
    para que veas que leo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajjaa, cierto, se puede comprar en EnPortada, pero cuidado con el librero, que envenena...xD

    ResponderEliminar