jueves, 24 de marzo de 2016

MARVEL´S DAREDEVIL: Temporada 2.

Puede sonar exagerado, pero Daredevil de Netflix es para mi, si no la mejor, de las mejores representaciones que hay en pantalla de un superheroe. Además no es un personaje cualquiera, es uno de mis superheroes TOP de Marvel.

La primera temporada, de la que no escribí nada fue una gozada, con 13 cápitulos para desarrollar los personajes principales y darle cuerpo a La Cocina del Infierno, Netflix abrió la veda de las series Marvelitas poniendo el listón muy muy alto. Con un Kingpin interpretado por el "Soldado Patoso" D'Onofrio que resultó ser lo mejor de la serie y un Charlie Cox que, sin gustarme de inicio como Matt Murdock se hace muy dignamente con el papel del diablo guardián de La Cocina del Infierno. Consiguieron encandilarme con sus escenas de lucha violentas y realistas, sus copitas con Foggy y la, quizás demasiado protagonista, Karen Page y hasta sus buenos juicios para el bufete de abogados novatos de Hell´s Kitchen.  

Como digo, la primera temporada sobresaliente. La segunda, tenía el díficil reto de como poco,  igualar a la anterior.... 


Si, como decía, Vincent D'Onofrio es lo mejor de la primera temporada, en esta segunda, Jon Bernthal se gana desde el minuto uno el derecho a ser otro de mis TOP Marvelitas. The Punisher, si señor, es el puto Castigador, y lo hace cojonudamente bien. 


Ya se dejaba ver algo en las imágenes y los trailers, de hecho hace unas semanas apunté algo (AQUI), y es que este Punisher bebe directamente de la buenísima interpretación que Garth Ennis hiciera del personaje la pasada década. 

El Punisher sirve como introducción de la segunda temporada, presentando al personaje durante los 13 cápitulos y dejando el terreno preparado la su serie propia ya anunciada por Netflix. Durante los primeros cuatro cápitulos se desarrolla un primer arco argumental que enlaza con el arco principal de la segunda temporada, en el que el Castigador es el protagonista y que me parecen los mejores cápitulos de la serie.




Netflix se apunta a la violencia, haciendo uso de ella de forma inteligente, no es gratuita ni exagerada y se agradece el buen trato. No nos engañemos, Punisher es un asesino de malos, y Daredevil se enfrenta a pie de calle a la carroña mafiosa de la ciudad. Ante ese panorama, haber vestido la violencia de tortas exentas de sangre y mugre le hubiera quitado el encanto y una de sus mejores virtudes a la serie. 





Tras el arco de Punisher, viene Elektra. La verdad, al principio se me hizo extraña, incluso durante un par de cápitulos no terminó de gustarme. Luego hay que decir que remonta y Élodie Yung se hace con un personaje qué de por sí es complejo y además de culto en el mundo comiquero Marvelita. Es cierto que Netflix se toma sus licencias y vaaría cosas importantes sobre el personaje. 

 SPOILER: 

Frank Miller creó a Elektra y Frank Miller la mató a manos de Bullseye. Mientras veía la serie pensé que eso ocurriría en una tercera temporada. Pero Netflix se toma aqui sus licencias y es Nobu, el aparente líder de La Mano quién la ensarta en su sai. Es cierto que cambia algo sustancial, pero el fin es el mismo, que La Mano coja el cuerpo de Elektra para su resurrección. 

También es posible que hayn reservado a Bullseye para matar a Karen Page, cosa que si tienen el valor de hacer, terminarán por conquistarme estos de Netflix.


FIN SPOILER

Esta segunda temporada no se olvida de Kingpin y a quién guarda una pequeña intervención, y nos recuerda que el rey del crimen de Hell´s Kitchen sigue muy de cerca a sus amigos Nelson y Murdock. Yo si que apuesto a que la tercera temporada será con el regreso de Wilson Fisk, la llegada de Bullseye y las consecuencias de la batalla con La Mano.

La serie también tiene un apartado técnico espectacular, las escenas de lucha son tremendas, mostrando algún plano secuencia de mucho mérito, y de varios minutos de duración como la pelea con los moteros bajando el edificio y que recuerda a la escena de la primera temporada, igualmente impresionante. También destacable la manta de palos que se pega el bueno de Frank Castle en el pasillo de la cárcel, en el que atraviesa entero a un tipo con un palo...


En definitiva, la segunda temporada ha resultado ser para mi mejor que la primera, que ya es decir.  Se agradecen todos los detalles, inlcuso algunos cambios de rumbo de algún personaje queda en anécdota frente al buen hacer de la serie. También se han preocupado de escuchar a las quejas sobre la máscara de Daredevil, haciendo una segunda máscara mucho más fiel a la de los comics. 

Teniendo pendiente todavía Jessica Jones, creo que el potencial que ofrecen las series de Netflix se  me antojan ahora mismo mas interesantes que el universo cinematográfico, que puede que comience a mostrar signos de agotamiento...

Netflix se ha superado, y deja el listón un peldaño más alto. Ya no puedo esperar para una tercera parte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario