lunes, 23 de septiembre de 2013

MIKE COLLINS: Gambit

Este fin de semana hemos tenido en Málaga a Mike Collins, dibujante, entre otras, de Marvel y DC.

 Collins cuenta con la suerte de ser el primer artista que dibujo a Remy LeBeau, conocido como Gambito en su primera aparición en la cabecera original de los mutantes, Uncanny X-Men #266.

Que sí, que el diseño y la idea fueron de Jim Lee ( cuando molaba) y de Chris Claremont, pero la primera aparición del Cajún en Uncanny la dibujo Collins. 

Como manda el manual del buen friki, fuimos en busca del dibujante británico, que se encontraba solo, en su mesa, sin ni un alma alrededor. Que raro, ¿ Un tipo dibujando superheroes y ni un friki encima? algo fallaba... claro, Mike cobraba por los Skecht.

 Cobraba por decir algo, porque el hombre pedía 15€ por un torso, y 25€ por cuerpo completo. Estaréis conmigo en que es mas simbólico que otra cosa. 
Y con esto volvemos al debate, "Cobrar, si. Cobrar, no". Personalmente mantengo mi postura, los dibujantes deben cobrar por su trabajo, aunque esta bien que se ofrezcan varias opciones para todos los bolsillos. En este caso, Mike Collins pedía un precio mínimo. Quién no este interesado en su trabajo no va a pagar, esto evita que la gente pida por pedir. Además, si otro aficionado que pueda gastar mas dinero habla con el dibujante, posiblemente se le pueda encargar algo mas currado, pagando, obviamente lo que merece el trabajo.




Así que le pedimos a Gambit, qué además es uno de mis mutis favoritos. "Gambitoooo" dijo el amable artista, en tono jocoso por la forma en que lo decimos en España. El hombre se porto muy bien, fue muy amable, no se le quito la sonrisa de la cara en ningún momento y me dejo muy satisfecho con el resultado.




7 comentarios:

  1. Cuando has comentado que estaba más solo que la una, me ha parecido realmente inaudito, aunque cuando has matizado que cobraba por los sketches, se entiende ya todo... Yo pienso igual que tú, si realmente quieres un dibujo de este autor, me parece justo que éste cobre por ellos (y el precio que pedía para nada me parece exagerado), con ello el autor se evita colas interminables, puede esmerarse más con la pieza en cuestión, y también evitamos colas larguísimas de gente que quiere un dibujo porque sí sin saber muchos quien es el autor. Y, si quieres algo mucho más currado, vamos, una commission al uso, pues nada se le pide una pre-order o se habla directamente con él in situ para que te la haga allí mismo o a posteriori te la manda por correo. Nada mal, pues, ese busto de Gambito ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mas que añadir... ;)

      Estoy muy contento con el Skecht. :)

      Eliminar
    2. Tengo que decir, que esto fue una hora antes de la sesion de firmas oficial, aunque aun asi me parece raro que no hubiera nadie...

      Eliminar
  2. Canalla avisa de esas cosas!!!!! muy chulo xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIo, lo siento, me pillo a contrapie. No esperaba que cobrase, es mas, esperaba que hubiera gente en la cola. Pille el dibujo, charlamos lo que mi ingles puede dar de si, y me fui.... mira que intento avisar a los amigos de las cosas, pero es que se me fue un pcoo la cabeza, luego tuve el fin de semana muy liado....

      Lo siento!!! :(

      Eliminar
  3. ¡Increíble! Muy chulo. Enhorabuena por el dibujako y el buen rato que pasaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, un gusto tener comentarios de usted por aqui. Hace tiempo que no empañabas mi buena imagen con tu presencia. Se agradecie,

      un abrazo!! ;)

      Eliminar