martes, 10 de septiembre de 2013

JURASSIC PARK: Un aventura que comezó hace 20 años.

Esto no es una critica como las que suelo hacer. No tiene ficha de la película, y no pretendo analizar nada. Solo es un breve escrito que se mueve impulsado por sentimientos. 

Reestreno de Jurassic Park en cines, la habré visto 100 veces, se estrena en 3D, ( llamadme raro, pero no me gusta el 3D ), además la entrada es cara de cojones. Sin embargo estaba marcado su estreno, como uno de los importantes del año. No podía perdermela bajo ningún concepto. 

Tenía 8 años cuando la vi en las salas del ya desaparecido "America Multicines" de Málaga. Unas navidades de 1993, un año marcado por la "Dinosauriomania" de la que fui un preso mas, ( con los matices, que el prototipo del friki que soy hoy tenían, claro esta ). 

Fue una de mis películas favoritas de mi niñez, junto a otro buen puñado, y pase toda la sesión con la boca abierta, los dinosaurios estaban vivos de verdad!! 

Ayer la vimos de nuevo en pantalla grande, mi pareja no la vio en el cine en su día, y se nos paso volando. Todo fue tan mágico como la primera vez. Aunque el 3D no era muy bueno, como muchos bordes dobles, todo lo demás sigue siendo genial. La música, a cargo del increíble John Williams volvió a emocionarme, y las escenas, aunque grabadas en la retina desde hace años me devolvieron a los 8 años. 

La película no ha envejecido lo mas mínimo, y no todas las películas de aventuras pueden decir lo mismo, algunas se estrenan y al día siguiente ya están viejas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario