sábado, 7 de julio de 2012

Amazing Spider-Man ¿Amazing? Vamos no me jodas!!



TITULO ORIGINAL: Amazing Spiderman

AÑO: 2012

DURACIÓN: 136 min.

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Marc Webb

GUIÓN: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent

MÚSICA: James Horner

REPARTO: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell, Stan Lee







Pongamos algo por delante: Una peli de Spiderman sin Jonah Jameson puede ser muchas cosas menos una historia de Spiderman. Dicho esto, y asumiendo que cualquiera que haya leído el titulo de la entrada ya entiende que a mi, no me ha gustado nada, puedo ir al grano: La película es una basura, repito, la película es una BASURA. Siento ser tan claro, y mucho mas siento ir al grano tan rápido, pero quiero despacharla pronto, porque a pesar de no tener obligación de escribir sobre ella, y de hecho no tener ninguna gana, me siento en deuda con el bueno de Sam Raimi, y sobre todo de Tobey Maguire, a quienes he repartido leña todos estos años (sobre todo a la 3ª parte de la saga) y quienes gracias a Marc Webb y Andrew Garfield pueden presumir de haber conseguido un Spiderman cojonudo, y al menos un poco "Amazing". 



La historia, que, por supuesto, vuelve a ser de como a un chico de isntituto le pica una araña y obtiene superpoderes "arácnidos" para luego convertirse en un superheroe ( solo contando eso ya habría sido fantástica) incorpora "novedosos" conceptos que han hecho mis delicias durante todos y cada uno de los minutos de la "pinicula".

 Como tenían que innovar le han querido dar intriga metiendo a los papas de Peter en la ecuación, y haciendo ver que la investigación de estos ya marca el destino de Peter. Además, han dotado a Peter Parker de un aire a lo "Crepusculo" que "mola" mucho. El amigo Garfield ha hecho una interpretación muy muy patética, con momentos que me han recordado a la citada saga ¿Vampiricia? ( Y si, las he visto todas, y algunas en el cine, es el precio a pagar por tener novia vale...) y ha conseguido provocarme vergüenza durante la película con esas caras que pone el buen hombre, una cosa infumable la interpretación de este chaval, digna del mejor Edwar Culhen. Y lo mejor no es que la interpretación con tintes "emos" de este chico pueblen toda la película, es que el director parece que le va el rollo y fomenta al muchacho con escenas ridículas del mismo tipo. 






Habrá quién diga que exagero, pero a mi la sensacion de "Deja Vu" que me han provocado muchas escenas no me la quita ni San Jack Kirby bajando de los cielos...


A parte de este tema, la película esta mal contada, ocurren las cosas casi porque sí, no llega a enganchar, es muy lenta en la primera parte de la película, y muy forzada en las escenas de acción. Por no tener no tiene ni una música reconocible que enganche, lejos de eso ni la trampa de la música para adornar las escenas de acción ha funcionado. 

Por otro lado, ha querido ser pretenciosa desde el principio, dotando de misterio a unos padres de Peter y a una investigación que luego "Pete" encontrara con un gesto maravilloso y de puro arte interpretativo pulsando de manera enérgica un botón en la maleta secreta que, "papa le compro a mama cuando la conoció", para encontrar el secreto que liberara la caja de pandora, y que por supuesto, Peter, genio de 17 años entenderá a la perfección. Vamos, mal contada desde el principio. 


Es que la torpeza del director ha sido esdrújula, ni en el momento álgido (¿he dicho momento álgido?) de la película se ha podido contener el hombre, porque oye, al margen de lo cutre que queda la musiquita ( esa que me sacaba de las escenas) con las grúas alineándose para abrir camino a un héroe que no se ha molestado en presentar de forma adecuada, no tiene otra ocurrencia que acudir al típico fallo fatal del héroe, que además de cortar la musiquita para chocar al espectador, anuncia el error fatídico que no esperamos....pero no, una inesperada grúa con una biga de hormigon salva al arácnido y lo devuelve a la frenética acción...bla bla bla. Qué no, que no cuela, que hasta para usar los mismos y manidos recursos de todo este tipo de superproducciones hay que saber hacerlo al menos con algo de estilo y gracia ( Ver "Los Vengadores" como ejemplo de 150 minutos llenos de recursos manidos usados inteligentemente para entretener) 




En fin, que queréis que os diga, puedo estar aquí tooooda la noche contando y diseccionando la cantidad de basura audiovisual que me he tragado esta tarde con forma de trepamuros culé ( no iba con los colores del Barça?) pero voy a parar, sobre todo porque creo, (salvo que nadie comparta lo que aquí expongo), que van a correr ríos de mierda cibernética sobre este sacacuartos de Sony. 


Haciendo referencia al principio de este desahogo ( esto no pretende ser una critica, sino una forma de compensar las dos horas y los 8 euros perdidos esta tarde) y cogiendo la expresión, ( mas inteligente y sintética que toda esta parrafada por cierto) de un amigo, solo puedo decir: 


RAIMI WINS!!!!

2 comentarios:

  1. Eso te pasa por ir a verla. Yo, ni descargada. Y Prometeo, otra que no voy a ver. Si no la ves, es como si no hubiera pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero habia que darle una oportunidad...ademas, lo que tiene ver estas cosas es que te da argumentos para put....criticarlas.

      Eliminar