domingo, 27 de mayo de 2012

BASTARD!! Complete Edition (Planeta DeAgostini): Reseña

Hace meses me hice eco en este blog sobre la publicación de la edición de lujo de Bastard!! el manga que aún se publica en Japón de Kazushi Hagiwara. Dicho manga marco mi adolescencia, y aunque esta inconcluso, y al ritmo que lleva sumada a los desvaríos en el argumento del autor japones es posible que nunca termine, tengo que reconocer que me hizo ilusión que se publicase en España esta edición que hoy comento. 

La edición, consta en Japón actualmente de 9 tomos en edición lujo, habiendo recopilado en este formato hasta el tomo 16-18 aproximadamente respecto a la edicion Tankobon ( tomos manga de tamaño normal para entendernos) por otro lado, acaban de publicar recientemente el tomo 26 tankobon. 

Bastard!! es un manga, que, a priori no pretendia mucho, solo contar las historias de un mago negro muy peculiar, Dark Schneider, inmortal y con poderes para dar y regalar. Con muchas escenas de corte erotico y con mucha sangre. Nada especial la verdad, un manga puro y duro Shonen, que tengo que reconocer hoy en dia no me hubiera sorprendido nada, mas bien poco. Aunque poco a poco la trama se va poniendo algo mas seria, hasta el punto de perder de vista la idea inicial, y perderse en un argumento liado y lioso. 


 



















La edición de PdA me ha parecido sobresaliente. Tapa dura, con un diseño bonito y sencillo y un tamaño mas grande del habitual en manga. Con una pagina inicial de papel vegetal y el rotulo de la serie, transparentando la fantástica ilustración en papel brillante que puede contemplarse al pasar dicho papel, y que es una portada especial realizada por el autor para dicha edición de lujo en Japón. 






También cuenta con unas paginas desplegables que muestran una ilustración a color realizada por el autor.












 Como es habitual en este tipo de ediciones de lujo, también cuenta con las correspondientes paginas a color que en su día se publicasen en la revista de turno Japonesa, y que en la edición tankobon salen en blanco y negro. Esta edición tiene un atractivo, que en el primer tomo no se aprecia en absoluto, y es que, a partir del tomo 2, el autor se ha dedicado a redibujar gran parte del manga, las escenas mas espectaculares y a darle un aspecto mas refinado acorde con su estilo actual. No se realmente hasta donde llega este redibujado, puesto que no he tenido en mis manos mas que el tomo español, pero sin duda, es un aliciente a comprar el manga de nuevo.



En general, lo que respecta a la edición me ha parecido muy muy buena y con una nueva traducción, o si no, al menos correcciones. 

Pero no todo es bueno en el manga que edita PdA, y es que el precio es a mi parecer excesivo. 28 euros por un manga que, además de estar ya editado, esta inconcluso. Por una edición, que salvo los 4 detalles de "lujo" a color, mencionados, es en blanco y negro, y tan solo 300 paginas. Se me antoja caro, y es lo que hace plantearme su compra.

 El tomo 1 ha sido un regalo, y he disfrutado mucho de su lectura y del buen hacer de la edición, pero en los tiempos que corren no se si a este precio la edición tendrá las ventas suficientes para ser terminado. Yo apostaría que no, y es que a pesar del interés que tengo por el manga y por tenerlo en la mejor edición posible, no se si podré ( y si deberé) absorver el gasto tan grande para un solo tomo. Lo bueno es que su edición sera espaciada, hablándose de 3-4 meses entre tomo y tomo. En definitiva demasiado lujo para los tiempos que corren.









2 comentarios:

  1. Si, realmente es un precio muy caro :/ Yo estaba deseosa de comprarlo la 1ª vez que lo vi pero el precio para el tomo 1 me impactó, como si con estos tiempos no te saliera del alma pagar casi 30€...
    Y la verdad, el dibujo tiene sus encantos. En vez de una edicción completa la deberían haber llamado de coleccionista para el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado caro. Solo tengo el primero, y no se el tiempo que tardare en comprar el resto. Puede que ni lo haga. Este primero fue un regalo. No obstante la edicion es completamente espectacular, y a mi personalmente el manga me trae recuerdos de la adolescencia, con lo que me encanta.

      ;)

      Eliminar