martes, 6 de diciembre de 2011

JESUS MERINO: Superman/Batman #79 Pag 13

Jesús Merino, en un principio su trabajo puede destacarse por ser un entintador sobrenatural, con una capacidad artística brutal y alcanzable por pocos. Esto se constata aún mas al ver el acabado de las tintas que le hacen a Carlos Pacheco, de quien Jesús fuese entintador durante muchos años, ya que, después de Jesús, Carlos ha tenido buenas, normales, regulares y malas tintas, pero nunca del nivel de Jesus.

Después de que, por motivos contractuales con diferentes editoriales ( Marvel, DC) la pareja de oro andaluza se separase, muchos se preguntaron ¿a quien entintara Jesús? la sorpresa fue grande, y muy muy buena. A si mismo!!! Y es que Jesús que además de entintador es dibujante comenzó a tener sus propias series, hasta llegar a alcanzar el status de gran estrella que merece en el panorama actual comiquero. Sin duda, a pesar de la pena de no entintar a Carlos, hemos tenido la suerte de descubrir al Jesús dibujante, y eso nos hace ganar una parte que era oculta en Jesús Merino, que ahora no es el entintador de Carlos Pacheco, sino el dibujante que ha relanzado Superman ( casi nada) 

 En este Expocomic, en el stand de originales había paginas de Jesús, y una llamo poderosamente la atención de mi novia y mía, ella se lanzo a ella, y me dijo que sería mi regalo de navidad, y así ha sido, me he traído una pagina muy original, bonita, y con un trabajo de tintas muy muy bonito, espero que os guste 






 .

2 comentarios:

  1. Un regalo estupendo.
    Como dices, con el final de la pareja de oro, descubrimos lo grande que es Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, un regalo muy bonito. A Jesus le gusto mucho la pagina, le comente que era un regalo...

    Es el ejemplo claro del dicho " no hay mal que por bien no venga...."

    ResponderEliminar