martes, 8 de abril de 2014

AMERICAN VAMPIRE: Fase 1

34 números y dos spin off ha necesitado Scott Snyder para contarnos lo que podríamos llamar la primera fase de "American Vampire".

La serie de Vértigo nació con el aliciente publicitario de tener a Stephen King como creador y guionista junto a Scott Snyder del primer arco argumental. Luego el afamado novelista de terror se retiró, aunque dejando un legado: Skinner Sweet, "el primer vampiro americano". 

American Vampire cuenta la historia de Pearl Jones y Skinner Sweet, enemigos íntimos, vampiros únicos en su especie y con objetivos muy diferentes. 

Scott Snyder teje una historia de terror, acción, amor, sociedades secretas cazavampiros, clanes y diferentes especies de chupasangres, haciendo un repaso a la historia norteamericana desde 1880 hasta 1954 donde termina el número 34.

Hay que destacar muy especialmente a Rafael Albuquerque, el increible artista brasileño que ha dado vida a las viñetas y a los personajes ideados por King y Snyder demostrando ser uno de los dibujantes del momento. 



 Para terminar con esta magnifica primera etapa, un puñado de grandes dibujantes y guionistas participan en una antología de historias cortas que reflejan su visión y complementan la etapa, hablamos de autores de la talla de Jason Aaron, Greg Rucka, Jeff Lemire o el propio Albuquerque se se viste además de guionista.


He disfrutado mucho cada número de American Vampire, incluido las dos miniseries, sin duda un tebeo muy recomendable si os gustan los chupasangres. 

Ahora hay que ver que tiene pensado Scott Snyder alias "chico para todo" de DC, o lo que es lo mismo el que les esta salvando el culo, porque el muchacho ha tenido que parar un año para no bajar el nivel, entre Batman, Superman Unchained y alguna que otra cosa el amigo Scott ha tenido que dejar de lado a Pearl y Skinner. 



Espero con ganas el siguiente tomo editado por ECC, y ya sabéis, no dudéis en hincarle el diente!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario