jueves, 21 de marzo de 2013

PUNISHER: El Efecto Omega




TITULO ORIGINAL: The Punisher  ( vol. 7  #10-16) Avenging Spider-man #6, Daredevil Vol.3 #11
AÑO: 2012
EDITORIAL: Marvel
GUION: Greg Rucka y Mark Waid
DIBUJO: Marco Checchetto , Mirko Colak, Mico Suayan 
TINTA: Stefano Gaudiano
COLOR: Matt Hollinsworth, Dan Brown, Jim Charalampidis
PORTADAS:  Bryan Hitch, Paul Neary, Marco Suayan, Mc Niven, Marcos Martin









Tras EL INVIERNO MUERTO , Panini prosigue recopilando la etapa de Greg Rucka al frente de "The Punisher". Este tomo tiene un pequeño cruce con Avenging Spiderman y el maravilloso Daredevil de Mark Waid, que además de el genial arte de Marco Checcheto es lo mejor del tomo. 

La relación de Frank Castle con e resto de personajes del universo Marvel nunca ha sido fácil. Y es que, Frank, lejos de ser un superheroe, se postula como el antiheroe, opuesto a los valores que normalmente suelen defender personajes como Spiderman, Los 4 Fantásticos o el Capitán América.

Por esta discordancia siempre me resulta interesante ver los encuentros, ya sea para tener enfrentamientos o para aliarse entre el tipo de la calavera y otros superheroes. En esta ocasión, la trama del crossover viene de la serie Daredevil que magistralmente lleva Mark Waid.  
 
El Diablo de "la cocina del infierno", encontró un disco con información detallada, de todas y cada una de las mas importantes organizaciones criminales, como Hydra. Dicho disco es un objeto codiciado por todas esas organizaciones, y también por el Punisher, que ve en el la posibilidad de darles un duro golpe. El crossover unirá a Daredevil y a Frank Castle, con un Spiderman que se une a la fiesta en una lucha contra los criminales, con la tentación de obtener el disco en todo momento presente. 
 
 El crossover en si me ha gustado bastante. La unión de estos tres personajes tan diferentes entre ellos ha sido divertida, aunque admito que me hubiera gustado ver un Punisher mas cabron con sus compañeros, en ese aspecto se presenta un Frank Castle mas blandito, sobre todo despues de ver las jugadas que les hizo en Marvel Knights al propio Daredevil y Spiderman. Ese Punisher molaba... 





Una vez pasado los tres numeros del cruce, volvemos a la historia que quiere contarnos Greg Rucka sobre "El Castigador". Posiblemente yo no he entendido a Rucka, pero no termino de conectar con la historia. Rucka le presta mas atención a las consecuencias de los actos del Punisher en otros personajes, en el cuerpo de policia y la visión de este sobre Frank Castle,  o en su compañera, (a quién no termino de encajar) que al propio Frank Castle. No es que esto este mal, pero a mi no ha terminado de cuajarme. No obstante este tomo me ha gustado mas que el anterior, quizás porque ya se de que pie cojea este Castle .
 
Por otro lado tengo que resaltar a Marco Checcheto, que es enorme con los lapices, me encanta el aspecto que le imprime a las viñetas, con un estilo visual espectacular y me tiene enganchado. 
 
 
 A falta de unos pocos números a cargo de Rucka para dar la valoración final sobre la etapa, me queda una pequeña sensación de que una relectura puede ser positiva, y en este caso gane enteros con ella. Tal vez el un segundo acercamiento una vez concluida aclare algunas dudas, o de con la tecla para engancharme.  
 
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario