domingo, 13 de mayo de 2012

JUANJO GUARNIDO & JUAN DIAZ CANALES: BLACKSAD

Juanjo Guarnido solo estaría en el Saló 1 día, el Viernes, y tendría dos sesiones de firmas, una por la mañana, y otra por la tarde. Por la mañana estuve liado con Manara, así que solo me quedaba la opción de la tarde. Fue increíble la cantidad de gente tan enorme que aglutino, una cola muy muy larga, aun así Juanjo se harto a firmar albumes de Blacksad y  hacer bocetos de los personajes. 

Cuando termino la sesión de Manara, no tenia mas firmas que me interesaran, y aun estaba firmando Juanjo cuando ya se había puesto el primero a la cola de la tarde. Así que, aunque suene exagerado ( que lo es) y dado que estaba cansado, me quede allí, tome la vez, me senté contra la pared del stand y fui el segundo. El tiro me salio muy muy bien. No solo por el pedazo de Blacksad que me hizo, sino porque a la salida, cuando se iba a comer le pregunte si me podría firmar un busto de Attakus que llevaba, me lo firmo allí mismo, antes de la sesión de la tarde. 



Tras la firma y dibujo de Juanjo, le tocaba a Juan Diaz Canales, ( el guionista) con quien eche unas risas al enterarme ( lo delato alguien del stand) que el tío es del Real Madrid "¿¡Merengon!? Ufff, ya no se si podré leer los comics igual de agusto" le dije, "quizás solo mire los dibujos". Nos reímos un rato con ese tema, aunque el nego en todo momento ser del Madrid, "estoy en territorio comanche, aquí no soy de nadie" comento entre risas. 

La experiencia con los dos autores fue fantástica, gente muy campechana, y muy muy cercanas. Después de horas en una cola merece la pena el momento que pasas con los autores, y ver que la mayoría te corresponden y valoran que estés ahí por ellos y por su obra. 

En fin, os dejo las dedicatorias de Juanjo y Juan, una foto con el busto firmado, y un extra, nuestra gata Selina, con su novio. ;) 









2 comentarios:

  1. Los dibujos de Juanjo son siempre chulísimos. El tuyo es algo diferente de los que suele hacer: tiene más cuerpo de lo normal. Algo le dirías para caerle bien y que te dibujase casi hasta la cintura ese precioso Blacksad.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Algo le dije...pero eso es un secreto...xD jajaja, ahora es cuando se empieza a especular y pensar cosas chungas...xD

    Pues no le dije nada especial, solo que me encantaba el rollo Bogart de Blacksad. Se rio y le salio esa joyita. ;)

    ResponderEliminar