viernes, 11 de mayo de 2012

Agradecimientos a ECC en el Saló del comic 2012

Yo mismo he criticado algunas cosas de ECC en lo que respecta a la edicion de comics, tambien he alabado las cosas cuando me han parecido bien hechas como es el caso de la entrada que hice sobre uno de sus primeros comics, y que podeis ver aqui

En este caso quiero ser justo, y comentar aqui el comportamiento que han tenido los chicos y chicas del stand de ECC con los aficionados, ( al menos conmigo) me parecería injusto no dedicarles unas palabras.


Desde el primer dia, el Jueves a las 10 de la mañana que ya estabamos dando la lata con los numeros para las sesiones de firmas, el staff de ECC se preocupo de atender cada una de las preguntas que hicimos, se implicaron, y en ningun momento te dejaron sin una respuesta o sin tratar de buscar solución a cualquier problema. Se trata del primer Salón en que esta nueva editorial tiene que llevar el peso de un Stand importante como es "DC Comics" y, hay que decir que cada dia se han superado, han ido puliendo errores y mejorando dia a dia.

 Las actividades en el Stand no paraban, entre sesion y sesion había charlas y entrevistas a los autores, ademas de sorteos de dibujos que los autores iban realizando diurante las entrevistas, y que podiamos ver en diurecto en una pantalla gigante tras ellos. En mi caso, no solo estubieron pendientes y preguntaron 20 veces a Rags y su representante sobre la commission encargada, sino que, una vez Rags me la entrego, me ayudaron a buscar cartones (finalmente los encontre en Dolmen porque ellos no tenian) y luego me ayudaron a embalar bien los cartones con cinta adhesiva. Vamos, estuvieron alli para lo que necesitamos, hasta para eso que no les competia.

En los sorteos ocurrio algo muy interesante. Un par de chicos y yo que teniamos commission de Rags, comentabamos la suerte que tuvimos de entrar en la lista de solo 20 encargos que acepto Morales, y justo alli había un chico que nos felicito, y se lamento porque el tambien envio el mail, pero no entro en la lista. Pues bien, cosas del destino, fue a ese chico, Ignacio, a quien le toco el superman que Rags estuvo dibujando durante toda la entrevista. Aqui una foto de Ignacio con su trofeo. Y bien que nos alegramos de que le tocara a el. Se llevo hasta aplausos de todo el mundo. 

He querido mencionar aunque sea en esta pequeña entrada el trabajo que hizo ECC porque me parecia de ley hacerlo. Porque incluso valoraron el tema de las pulseras, y entendieron lo injusto que es que haya gente que entra un rato antes con la pulserita, habiendo gente fuera desde horas antes con la cola ya organizada. Aqui ademas hay que mentar a Ferran, un chico que teniendo pulsera, madrugo, se puso en cola,y siendo segundo de Merino, pudiendo ser el primero, lucho para que no se colase nadie. Este detalle honrra a Ferran, y dice mucho de ECC que entendio lo que ocurria y no miro para otro lado. Espero que el año que viene hallan encontrado una solucion para el tema. 


Lo dicho, muy agrdecido al comportamiento de ECC y animo desde aqui con todos los proyectos.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el comportamiento de ECC, yo tambien lo felicito, el tema de las pulseras es una putada yo sabado y domingo entre con pulsera pero tambien te dego que a las 7.30 de la mañana estaba en la puerta y entre pues si luego entra gente cuando falta media hora tampoco me gusta y cuando tuve la oportunidad de consegir pulsera pues lo aprobeche, pero te juro que prefereria que no fuera asi, como que es muy triste que despues de estar 3 horas en la puerta la gente entre a la carrera sin respetar ningun tipo de turno, la unica maera seria como en madrid que los numeros los dan en el stan de expocomic y con orden de llegada y todo el mundo respeta el turno, pero eso siendo sesiones de firmas en los stans es muy complicado.
    Este año lo han mejorado dia a dia y creo que proximo año sera mejor.

    ResponderEliminar
  2. Si señor. Cada dia han mejorado mucho. La verdad es el primer año que voy a Barcelona y me sorprendio mucho lo que dices, la gente corriendo y sin respetar el turno. No se entonces para que hacen cola, mas vale entonces ponerse al mogollon y tonto el ultimo. En fin, es lo que hay, y parece que no va a cambiar. Lo de las pulseras, pues no se, creo que no hay que añadir mucho. Cada uno sabra lo que hace.

    Gracias por comentar la entrada Juan.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es la cantinela de todos los años con las pulseras de los stands. Una pena. Si los de ECC el año que viene lo solucionan ¡se convertirán en los Héroes del Saló!

    ResponderEliminar