domingo, 29 de abril de 2012

LOS VENGADORES ¿Funciona porque es guai,o es guai porque funciona?


TITULO ORIGINAL: The Avengers

AÑO: 2012

DURACIÓN: 135 min

PAIS: USA

DIRECCIÓN: Joss Whedon

GUIÓN: Joss Whedon (Hist: Joss Whedon, Zak Penn)

MÚSICA: Alan Silvestri

REPARTO: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Clark Gregg, Gwyneth Paltrow, Stellan Skarsgård, Paul Bettany, Alexis Denisof, Jerzy Skolimowski, Tina Benko, Powers Boothe, Harry Dean Stanton, Stan Lee


Tras cinco peliculas "Iron Man","Hulk","Iron Man 2", "Thor" y Capitan America" de las que "Iron Man" es mi favorita, y "Capitan America" la que menos me gusta, llegamos al esperado desenlace de la llamada "primera fase" de Marvel Studios, "Los Vengadores". 

 La espera ha sido larga, y la expectación muy muy alta. A mi, personalmente me ha encantado. Me he divertido desde el minuto 1, y a pesar de chirriarme que  Natasha (bendita Scarlett)  derribe enemigos golpeandolos con el pelo, he disfrutado de todos y cada uno de los fotogramas vengadores. 

Bien, tenemos que puntualizar, ¿ es una buena pelicula? hombre, realmente no, es mas bien malilla, como lo fueron las otras. Pero es que cada cosa tiene su lugar, son pelis de superheroes, que pretenden conectarse, y confluyen en la que nos ocupa, y en este caso, Marvel Studios no ha creado una serie de peliculas pretenciosas, ni ha tratado de dotar de una profundidad enorme a los personajes, sin embargo me parecen muy resolutivas, divertidas y bien hechas. Obviamente si conoces los personajes de los comics las peliculas tienen un gran aliciente, y poder ver a Hulk liandose a mamporros con Thor ya merece la pena. 


Creo que realmente lo que la hace funcionar es que los personajes ya estan presentados en sus diferentes peliculas, lo que hace que esta pueda centrarse en la historia y la accion haciendo que los personajes no esten vacios, al menos esa ha sido mi percepcion. 

Quizás si analizo la pelicula se le pueden sacar muchos defectos, que los tiene, pero en este caso he preferido dejarme llevar por los artificios del CGI, y por una accion, que para mi esta muy bien llevada, tiene momentos freneticos y momentos divertidos. Francamente, esperaba ver a Los Vengadores repartiendo leña y es lo que he encontrado. 

La escena post credito ha sido un pasote, se veia venir, pero ha sido alucinante. En definitiva, a mi me ha gustado mucho, sabiendo que tipo de producto iba a ver, un blockbuster de verano con los personajes que me gustan. Diversion sin, mas. 



Ahora bien, espero mucho mas de "The Dark Knight Rises" mas profundidad y por supuesto otro tipo de accion, no es cuestion de comparar, pero si que considero que el tono de las pelis de Marvel Studios es mas light que el que ha imprimido Nolan a "su" Batman. (Por otro lado del Spiderman "crepuscular" no espero nada de nada....) y eso las libera para mi de ciertas exigencias, permitiendome disfrutar mas de las patochadas que normalmente repudio, y que, obviamente, en este caso y dado la naturaleza "asdgardiana" de los personajes perdono. 








LO MEJOR: No se acompleja de ser lo que es, una película de Superheroes. La conexion con el resto de películas es perfecta. Entretenimiento puro y frenético.

LO PEOR: Paradojicamente, no tener complejos hace que algunas escenas, a pesar de perdonarlas, se me hagan ridículas. Contradicciones, señores, es lo que hay.

NOTA: 8

5 comentarios:

  1. " ¿ es una buena pelicula? hombre, realmente no, es mas bien malilla, como lo fueron las otras."

    ZASCA! ¿Malas las anteriores? Si te refieres a Elektra y el Motorista Fantasma vale, si te refieres al Capitán America, Thor e Ironman pues no, de malas nada. Te pueden gustar más o menos pero a mi parecer no se acercan a ser malas ni de lejos.

    Mala es Green Lantern y Superman Returns, que son dos puñeteras mierdas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Sebas, el baremo que cada uno utilizamos para decidir que es una buena pelicula que una mala es diferente. Para que te hagas una idea, "Ran""La ley del Silencio"" Reservoir Dogs""Old Boy""Toro Salvaje" "Million Dollar Baby"o "Senderos de Gloria" son ejemplos de buenas peliculas, de obras maestras realmente.

    Thor, o Capitan America, son ejemplos de malas peliculas, pero entretenidas. No dejan de ser Blockbusters. Obviamente si las comparamos con otros Blockbusters como "Transformers""la Isla" ( queda claro que odio a Bay?) son la hostia de buenas. En caso es que, como digo por ahi. "Gladiator" me vale como ejemplo de mala pelicula que me entretiene y me gusta. GLadiator, si, mala con dos cojones, la musiquita facilona en el momento en que el super gldiador guai Maximo le vacila al emperador delante de todo el coliseo, con esa frase tribunera, que hace que el espectador se flie mientras oye eso de : Mi nombre es Maximo Decimo Meridio, general bla bla bla... recursos facilones tipico de malas peliculas, (puedes encontrar una entrada en ese mismo blog sobre Prometheus en la que hablo de Ridley Scott.) Asi que basandome en esto que te digo, te lo repito y lo reafirmo. Thor , Capi, Hulk... son malas peliculas, pero cumplen su funcion y a mi me divierten, aunque para ello me abstraigo y veo el producto sin pretensiones. ( esto no me ocurre con Wachtmen, a la que le exijo y la que me da lo que quiero, cine serio, elaborado, bien rodado, con los tiempos narrativos adecuados, etc etc...) Ademas, si no fuera por que son de superheroes, serian pelis que veo una vez( si es que las veo...) y adios.

    Elektra y Ghost Rider no estan en la escala de peliculas "malillas" mas bien de pelicuals de mierda.

    Y, ami, Superman Returns es de mis pelis de Superheroes favoritas. Me encanta Superman y me parece un homenaje a las pelis de Donner al personaje.

    Gracias por comentar en mi pequeño blog.

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta?

      Pues mira que no soy español y no entiendo bien algunos terminos, como a que te refieres con una spiderman crepuscular, o que spiderman es culé... Mi pregunta es, como consideras la nueva pelicula que saldra de los inicios de spiderman (03 de julio, el estreno), y que consideras de que lo llegaran a incluir en los vengadores??

      Eliminar
    2. Gracias por tus preguntas Christopher.

      Cuando digo "Spiderman es culé" se refiere a los aficionados o hinchas del Futbol Club Barcelona, son llamados "Culés". Si te fijas en los colores de la camiseta del Barça veras que Spiderman luce los mismos colores, de ahi que diga eso de "Spiderman es Culé".

      En lo referente al "Spiderman Crepuscular" lo digo por la pelicula "Crepusculo" esa de los vampiros ¿vampiros? bueno, esa pelicula de moda entre las quinceañeras. Y lo digo porque la apariencia de la pelicula me recuerda ( y no soy el unico) a la imagen de esa pelicula, pero es todo una pequeña broma.

      Me preguntas que pienso de la pelicula nueva de Spiderman. Y la verdad por ver 3 trailers no puedo opinar mucho. No me gusta NADA de nada el diseño del traje, y la imagen del actor que interpreta a Peter tampoco me termina de gustar. El diseño del lagarto tampoco me gusta. Pero claro, solo puedo hablar de imagenes sueltas. Cuando vea la pelicula en Julio comentare que opino de ella en este mismo blog.

      Gracias por tu aportacion,

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. La adaptación de 'Los vengadores' (Joss Whedon) de los comics de Marvel es una gozada. No soy un ávido lector de comics ni suelo ansiar sus adaptaciones cinematográficas, pero 'Los Vengadores' me hizo pasar un rato estupendo como lo habían hecho antes otras pelis como 'Watchmen' o 'Sin City'. Olvidaos de todo prejuicio y disfrutadla!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar