martes, 20 de marzo de 2012

"THE WALKING DEAD" Segunda temporada



Bueno, pues por fin ha terminado la fallida segunda temporada de The Walking Dead. Fallida es decir poco, la serie es lenta y esta llena de situaciones cogidas con calzador que la hacen ridicula y tediosa a partes iguales, ademas esto se acrecenta mucho si eres conocedor del comic.

Podría parecer que todo es malo, y no es así. Tecnicamente esta muy conseguida, los zombies están geniales, la fotografia es buena, los personajes están mas o menos conseguidos, la música es buena, y especialmente el opening. ¿Entonces donde esta el problema? Pues en que se esta queriendo estirar mucho el chicle, para explotar la gallina de los huevos de oro, y se estan empeñando en cambiar cosas para "sorprender" al lector del comic, cosa, que no me parece mal, siempre que no se pierda el gran ritmo y las situaciones que Kirkman regala en las viñetas de Charlie Adlard.


El tema es muy simple, cuando se anuncio la serie y se vieron las primeras imagenes me lleve (y creo que no fui el unico) una gran sorpresa y mucha ilusion, y el primer capitulo de la serie fue enorme, con lo que el chasco posterior fue mayor.

La serie es lenta, muy lenta y da 
vueltas sin cesar a los mismos temas. Me parece una broma de mal gusto pegarse 6 capitulos de una hora buscando a Sophia y viendo lloriquear a la madre por las esquinas. Podria haberse saldado la segunda temporada entera en esos 6 capitulos, y haber avanzado hacia la carcel, donde parece que se desarrollara la tercera temporada. No voy a negar que me ilusiona solo pensarlo, y que el final, con Michonne entrando a escena con su Katana me ilusiona aun mas, sabiendo ademas que el actor del Gobernador esta elegido. Pero seamos realistas, ilusionado sin esperanzas, porque si no dan mas vida a los capitulos puede convertirse en otro toston insufrible. Ademas, seria interesante que prescindieran de escenas que me causa vergüenza ajena, como la que se da en la tienda de campaña entre Rick y Lori, cuando esta le come la oreja diciendole que Shane es peligroso, y Rick pone esa cara patetica tratando de expresar que es un tio muy chungo. Es dificil interpretar al rick de las viñetas, estoy de acuerdo, pero ese tipo de escenas ridiculizan a un personaje con mucha carisma y que representa todo lo que Kirkman quiere ofrecer, la transformación del personaje a lo largo del comic.

Luego estan las escenas que cambian, o los personajes que mueren o llegan nuevos, esto no me parece especialmente grave siempre que no afecte a la esencia del comic, me refiero con esto a Dale, ¿como coño matan a Dale? Me parece que su relación con Andrea es una parte de la historia mas que interesante, se ve que enseñar con escenas que duran minutos como cavan un hoyo para meter zombies o como le prenden fuego es mas jugoso...

En definitiva, no hubiera continuado viendo la serie de no ser por la esperanza de verla mejorar y por la grandeza del comic, ademas de que la he visto semana a semana, ya que dos capitulos seguidos no hay quien vea. Así que esperaremos otra vez a octubre, y volveremos a caer en la esperanza de que aprendan y dinamicen el tema, si esto no es asi me bajare del barco y me quedare con los geniales grises del comic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario