jueves, 8 de marzo de 2012

Grandes momentos de la historia del cine: "OLD BOY"



Comparada con la situación de hace unos años, el cine asiatico se ha hecho un pequeño hueco en las carteleras españolas, no obstante, sus grandes obras no llegan a distribuirse, o no tienen un calado en las masas, quedando completamente desconocidas.

Es una verdadera pena, porque el cine asiatico: Coreano, Chino o Japones, están en muchos aspectos muy por encima del cine occidental y especialmente del cine USA. No me refiero a por encima porque los temas que se tratan en ocasiones son mas complejos y profundos( cosa que no es difícil por otro lado) lo digo porque en el apartado narrativo van mas allá, jugando de manera magistral con los tiempos y con las cámaras, además de contar con una fotografía que se me antoja bastante espectacular. 

Como ejemplo os dejo esta escena de la "conocida" Old Boy del año 2003, y dirigida por el coreano Park-Chan Wok. "Old Boy" es la segunda película de su trilogía dedicada a la venganza, que, os recomiendo no os perdáis, y por supuesto, veáis en versión original, subtitulada (salvo si sois conocedores del tonal idioma coreano)



No hay comentarios:

Publicar un comentario